Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Los Octavos de Copa RFEF, con sabor a revancha frente al Socuéllamos

El Linares Deportivo dispuso de ocasiones para golear al San Fernando en Copa RFEF
El Linares Deportivo dispuso de ocasiones para golear al San Fernando en Copa RFEF
  • Rivera alabó el trabajo de los menos habituales y aseguró que seguirá contando con la cantera: «Dado lo que nos han dado, le seguiremos dando oportunidades»

El Linares Deportivo podrá sacarse una vieja espina contra el Socuéllamos, rival que el bombo ha determinado para los octavos de final de la Copa RFEF. La ida se jugará el 12 de enero en Linarejos, vuelta el 19 de enero en el Paquito Giménez.

No era el rival más asequible del sorteo, pero no ha sentado mal, garantiza cierto morbo y una buena entrada, al menos mejor que la del jueves (la más floja de la temporada). El Socuéllamos está en puestos de descenso del grupo II, suma 20 puntos en 18 jornadas y tres días después de jugar en Linares tendrán una finalísima ante el Barakaldo, rival directo por la permanencia.

Linares y Socuéllamos ya se enfrentaron en pretemporada en Linarejos, así que los dos equipos se han tanteado, aunque la plantilla del Linares entonces estaba a medio hacer. Miguel Rivera avanza que para octavos seguirá confiando en los canteranos y los menos habituales, que ante el San Fernando rindieron a un gran nivel.

«El club tenía mucho interés por pasar de ronda, lo conseguimos y además premiamos a Sergio, que hizo un trabajo sensacional, a Ismael, Mario, Fermín, a Gámiz le vino de maravilla, a un chaval que no tuvo la suerte del gol como Pekes pero ha evolucionado mucho, y mención especial a esa cabecita loca de David (Chomfli), que tiene que controlar algunos detalles pero que es todo pundonor. Que sigan creciendo estos chavales y, dado lo que nos han dado, le seguiremos dando oportunidades», asegura.

Sobre en análisis del 1-1, Rivera comenta: «El San Fernando hizo una apuesta con los llamados titulares, salvo el portero, pero Miguel hizo varios paradones. Merecimos resolver en la primera parte, parecía increíble irnos 0-0 al descanso, estábamos preocupados. En la segunda mitad controlamos mucho y creamos esa jugada sensacional, mi enhorabuena a Gámiz por un gol que premia su trabajo. Después ellos propusieron un fútbol más directo y sufrimos un poco».

Ayer entrenó el equipo, hoy también y el domingo vuelve el San Fernando en liga para cerrar la primera vuelta. Un triunfo permitiría a los azulillos irse de vacaciones con una tranquilidad extra, aunque para Miguel Rivera hay un sector que está exigiendo a este Linares algo para lo que no está confeccionado.

«El partido del domingo es importantísimo -asegura-, confío en que al pasar la eliminatoria haya un buen ambiente. Cuando esto comenzaba, sabiendo los recursos, el presupuesto y lo que podías traer, decía que si terminábamos la primera vuelta con 24 o 25 puntos sería un mérito terrible. Lo conseguimos hace tiempo, pero la capacidad competitiva de los compañeros se ha ido mermando por lesiones, sanciones, sobrecargas de minutos. Creo mucho en esta plantilla y las ganas que tiene de darle una alegría a su afición, pero creo que desde el principio se ha sido demasiado injusto con este proyecto. Estamos en mitad de la tabla, nunca hemos pasado agobios, pasamos otra ronda en Copa dando minutos a la cantera, pero no podemos pedir más porque el globo puede explotar».

Respecto a ese sector crítico que tras el último mes de malos resultados ha vuelto mostrar su enfado, el malagueño sostiene: «Creo que se merecen todo el respeto del mundo todas las opiniones, pero olvidamos muy pronto quiénes somos. En un club tan humilde, cuando nos faltan dos o tres jugadores importantes se nota. Hemos cometido errores, pero competimos lo mejor que podemos en cada momento. Tras ganar en La Roda sabíamos que nos venía un tramo duro de competición ate equipos que han hecho una apesta enorme. De cara a la segunda vuelta vamos a necesitar todo el apoyo del mundo, porque los poderosos van a hacer una inversión importante, ya se verá».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate