Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Rivera sobre Canillas: «Fue mi apuesta y mi error, ojalá tenga toda la suerte del mundo donde vaya»

El delantero azulillo Casi, celebrando el gol conseguido en el primer minuto de juego frente al San Fernando en liga.
El delantero azulillo Casi, celebrando el gol conseguido en el primer minuto de juego frente al San Fernando en liga. / ENRIQUE
  • El técnico del Linares Deportivo quiere un interior zurdo y el club estudiará si es necesario reforzar más la plantilla

Se marcha el Linares de vacaciones hasta el martes próximo. Una semana para recargar pilas, descansar, pero con la vista puesta en la próxima ventana de altas y bajas que se abre en enero, pues puede haber cambios en el plantel de los mineros. Sergi Guilló sería baja oficial por lesión y, de los que menos juegan, Rivera tiene asumido que Canillas no seguirá. En la vuelta de Copa RFEF le dio los 90 minutos al canterano Pekes en la delantera, un mensaje claro.

«Canillas lo dijo hace tiempo, le tengo mucho cariño, pero creo que ni le ayudan desde fuera los entornos, ni la inteligencia ha aparecido. Si te traes a un futbolista que conoces, que sabes que va a estar sin participar todo el año en su club, que se tiene que recuperar de una lesión, y te dice la primera vez que no, cuando viene tarde ya has firmado a otros jugadores, viene muy fuera de forma y hay que recuperarlo. Hay que ser inteligente y generoso en la vida. Ha sido mi apuesta y mi error, tengo que aceptarlo, le di una oportunidad pensando que va a saber aprovecharla día a día. Juro por todo lo jurable que cuando me llaman preguntándome por él hablo maravilla, ojalá tenga toda la suerte del mundo donde vaya», señaló Rivera.

Hablando de los días que vienen por delante, el malagueño reconoce que el parón le viene muy bien a un Linares que, por fortuna, supo cambiar a tiempo de dinámica y acabar el año reencontrándose con el triunfo en casa: «Tuvimos la concentración, las ganas, había sido una semana en la que hicimos autocrítica de las últimas jornadas, salimos a competir y a ganar», dijo el técnico.

En los próximos días, de cara a reanudar la competición el 8 de enero frente al Cartagena en Linarejos, primer partido de la segunda vuelta, Rivera cuenta que «tenemos que recuperar gente y aclarar alguna mente, disfrutar de la familia y de las fiestas, hay gente que está muy lejos de casa y necesita ese calor del hogar durante una semana y que Salvi, Ángel, Oscar y todos los que ayudan a cuidad el campo hagan que se recupere para que volvamos a competir con toda nuestra rabia».

El club se sentará con Guilló para tratar su caso, si Canillas finalmente abandona el club, la pregunta es si el Linares debe invertir en refuerzos o, dado que la permanencia está encarrilada, reservar el dinero. Rivera tiene la primera palabra, Lasarte la segunda y Medina la última. La afición se divide entre los que consideran que los canteranos han dado un fantástico nivel como para entrar en las convocatorias de liga cuando haya lesiones o sanciones, y quienes prefieren que el equipo se refuerce pensando en aspirar a uno de los puestos de Copa del Rey, si la segunda vuelta resulta tan provechosa como la primera.

Mario, Fermín e Ismael

Miguel Rivera no descarta que otros futbolistas de los menos habituales (ahí entrarían Fermín, Mario Sánchez o Ismael), opinen como Canillas y quieran cambiar de aires en busca de minutos. Se deduce de sus palabras que no le sorprendería llegar al mes de enero y que el Linares tenga que reconfigurar la plantilla, sabiendo que además los azulillos no son precisamente de los clubes que pueden elegir en Segunda B.

«Los pobres pedimos mucho porque siempre nos faltan cosas. Se nos dan palos de todas las formas y lo que hacemos es trabajar con lo que tenemos. No sé si todos van a continuar, porque hay chavales que a lo mejor quieren disfrutar de más oportunidades en otro sitio, estudiaremos cómo queda la plantilla y a ver qué hay en el mercado. Todas las semanas nos enfrentamos a jugadores con los que hemos hablado y no llegamos a lo que otros clubes les ofrecían. Los que tenemos son los que han querido estar y tienen todos mis respetos», apunta Miguel Rivera.

Sí afirma con rotundidad que hay una posición que le gustaría reforzar: «Un zurdo específico de banda, pero el otro día me sorprendió David 'Chomfli' y le vamos a tener cerca del primer equipo. Habrá mucho mercado por el potencial económico del grupo y puede haber alguien que nos venga bien, pero lo importante es que lo podamos pagar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate