Edición

Borrar
Víctor Curto jugó ante el Cartagena el que puede ser su último partido como azulillo.
Medina sobre Curto: «La directiva debe velar por los intereses del club»
LINARES DEPORTIVO

Medina sobre Curto: «La directiva debe velar por los intereses del club»

El delantero se despidió de sus compañeros entre lágrimas y entregó al club una baja médica, el Real Murcia asegura que las negociaciones están rotas

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 13 de enero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Curto no seguirá entrenando con el Linares Deportivo, por el momento. En el entrenamiento de ayer se despidió de sus compañeros en la plantilla azulilla y no pudo evitar contener las lágrimas. Está siendo un trago difícil para el delantero, que quiere salir, y para el club, que se niega a traspasarlo al Real Murcia por los 20.000 euros que el miércoles por la noche se pusieron encima de la mesa.

De ese montante, ha trascendido que 12.000 euros los ponía el club pimentonero y 8.000 euros el propio Víctor Curto para agilizar su salida. El jueves por la mañana todos los medios de comunicación de Murcia daban por hecho el traspaso, pero el Linares rechazó esta nueva oferta para cerrar la operación.

Jesús Medina comentó: «Hemos tenido varias ofertas del Murcia con ofertas muy bajas, hubo acercamientos a la alza, pero la última también la hemos declinado. Las cantidades económicas se quedan entre el Murcia y el Linares, no voy a entrar a hablar de cifras. Lo importante es el equipo y la imagen de seriedad que está dando el Linares».

Víctor Curto entregó a la directiva del Linares una baja médica firmada por un profesional del Servicio Andaluz de Salud y se retiró a su domicilio familiar en Albacete a la espera de acontecimientos. No viajará a Marbella este domingo.

El presidente explicó: «He hablado varias veces con él y sé que no es una situación agradable para Víctor, como tampoco lo es para el Linares, porque nosotros contábamos con él como futbolista del equipo hasta final de temporada. Él quiere salir, le entendemos, pero la directiva está para velar por los intereses del club».

Una parte de la afición considera que es suficiente, otros apuntan a que las cláusulas de rescisión están para cumplirlas y la de Curto es de 50.000 euros. El Linares traspasó a Francis Ferrón el invierno pasado por 7.000 euros a La Hoya, pero no había dado el rendimiento goleador de Curto en la primera vuelta.

Por aquello de lo difícil que resulta encontrar en el mercado invernal un delantero de garantías al precio de lo que aceptó Curto cuando llegó (el último día de mercado porque estaba sin equipo), Medina recuerdó: «Aunque las cifras de esta operación sean superiores a las del traspaso de Francis a La Hoya, no queremos cometer errores del pasado. Que un jugador tan importante para nosotros como Víctor Curto salga del equipo, no es fácil».

Esperando acontecimientos

La postura del club es la de esperar. Aún quedan 17 días para que se cierre el mercado invernal y puede pasar de todo. El Real Murcia comunicó que las conversaciones con el Linares están rotas y que están buscando otro delantero en el mercado. Puede ocurrir que los pimentoneros no encuentren lo que buscan y que hagan una nueva intentona por Curto. También puede pasar que en ese tiempo el Linares encuentre un delantero de garantías que sí supla la salida de su goleador y se retomen las conversaciones. O que llegue el día 31 y nada haya cambiado, obligando a Curto a regresar a los entrenamientos.

«Lo único que puedo decir es que Víctor es futbolista del Linares hasta el 30 de junio y que estamos tranquilos», añadió Medina.

El problema lo tendrá Miguel Rivera, que ante Marbella y Real Jaén, por lo menos, tendrá a Curto fuera del equipo, Casi y el canterano Pekes serán su única opción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios