Edición

Borrar
Pekes marcó en Copa RFEF el miércoles y viaja a Marbella.
El Linares cae ante el Marbella
LINARES DEPORTIVO

El Linares cae ante el Marbella

El partido finaliza 2-0

ÁNGEL MENDOZA

Domingo, 15 de enero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia saltó en la previa del encuentro que esta tarde juega el Linares Deportivo en Marbella. Aunque no estará para viajar a la Costa de Sol, debutará la semana que viene contra el Real Jaén el delantero Ian González Nieto (Madrid, 11 de febrero de 1993). Un futbolista de garantías para cubrir la inminente salida oficial de Curto.

Ian firma hasta final de temporada y llega procedente del Sabadell del Grupo I, donde en esta primera vuelta ha jugado 16 partidos (12 como titular) y sólo ha marcado dos goles, pero la pasada campaña hizo diez tantos con el Getafe B y llegó a debutar en Primera División, tanto en Copa del Rey como en la Liga.

Un delantero grande - mide 1,90 metros y domina el juego aéreo - pero también es virtuoso con las dos piernas. Tiene 23 años y el Sabadell lo firmó como uno de los talentos emergentes del fútbol madrileño. Se formó en la cantera del Atlético de Madrid y pese a su juventud ha jugado seis temporadas en Segunda B, acumulando 4.500 minutos.

Es el segundo fichaje invernal del Linares, tras el centrocampista Juanfran, y puede no ser el último pues el equipo quiere incorporar a un hombre de banda izquierda. El fichaje de Ian González vendrá anímicamente muy bien a la plantilla y la afición antes del choque en el Municipal de Marbella.

A Marbella con lo justo

El de hoy es un encuentro donde los linarenses deben recuperar la intensidad defensiva y no cometer errores, como el despiste que la semana pasada hizo que se escaparan dos puntos ante el Cartagena. Desde un punto de vista positivo, demostraría que los mineros son capaces de ganar también a los gallitos del grupo.

A Miguel Rivera se le juntan la salida de Canillas con la próxima de Fermín, la baja médica forzada de Curto y con Casi como único delantero, así que tendrá que tirar del canterano Pekes en un partido tan exigente como el de hoy para completar la convocatoria.

El Marbella también tiene ausencias, la más notable es la de su máximo goleador, Kike Márquez, que vio la quinta amarilla en el encuentro disputado en Huelva, donde los costasoleños no pasaron del 1-1. Aunque están terceros en la tabla y son aspirantes al ascenso (a 4 puntos del líder Cartagena), la imagen de equipo en la vuelta a la competición en 2017 no fue la que sus aficionados esperaban y confían en dar otra imagen en casa ante los mineros.

Tampoco estarán contra el Linares los lesionados Niko y Añón. Podría entrar en la convocatoria el recién fichado Ebwelle, extremo ambidiestro camerunés procedente del FK Senica de Eslovaquia y antes canterano del FC Barcelona, aunque atraviesa un proceso gripal del que se está recuperando.

Otros refuerzos han sido Luis Rioja y Pedro Merino, el primero es un mediocentro ofensivo de la cantera del Celta de Vigo y antes en el Real Madrid, y el segundo un delantero de casi dos metros que llega del Ejido. También ha sido sonado el central uruguayo Danilo Suárez, un gigante para la zaga. Con estas nuevas armas, el franco-tunecino Mehdi Nafti podrá que hacer variaciones en el once.

Estos cambios en el Marbella hacen que los azulillos vean vulnerable la cohesión en el juego del rival de esta tarde, pues muchos protagonistas del encuentro en los locales no han tenido aún tiempo para adaptarse al cien por cien a sus nuevos compañeros y eso puede provocar desajustes para los que el Linares ha trabajado esta semana como vía para hacer daño y llegar al área.

La perspectiva marbellí

De la misma forma que Rivera ha manifestado en la previa que su Linares tienen confianza en sacar un buen resultado, Nafti ha comentado por su parte: «El equipo está con muchas ganas de afrontar el primer partido del año en casa, queremos los tres puntos y hacer un partido completo. Vamos a seguir manteniendo nuestra idea de fútbol. Estamos en una buena dinámica y empezar en casa con tres puntos sería muy importante».

Sobre la ausencia de Kike añadió: «Se trata de un jugador desequilibrante que aporta goles. Él lleva el peso ofensivo del equipo. Sin Kike perdemos algo pero con otro compañero ganaremos otras cosas. Sobre Ebwelle tomaré la decisión antes del partido. Luis Rioja, tiene todas las papeletas para ser protagonista este domingo. Son dos futbolista que nos van a aportar muchas cosas. Pedro Mérida tiene gol y hambre, Luis tiene un gran uno contra uno y Ebu tiene mucha velocidad. Okeye tiene un buen nivel».

Las bajas en estos días del Marbella han sido Álex Serrano, que no llegó a debutar, Graxa y Peláez no terminaron de cuajar en el equipo, mientras que Despotovic fue de más a menos. Más sorprendió la del delantero Chaco, que fue una de la apuestas fuertes del club el pasado verano pero sólo ha marcado un gol en la primera vuelta.

Partido del filial

A la misma hora juega también el Linares B de Chico y lo hace en el campo del Cañada Atlético. El preparador no podrá contar con su mejor goleador, Pekes, que ha sumado 13 dianas, y si Rivera tira también de David Salido 'Chomfli' para tener un relevo de Higinio en el primer equipo, será otra baja sensible para el filial.

Los canteranos azulillos han cedido terreno en las últimas jornadas y han salido de la pelea por el ascenso a Tercera. Con 26 puntos, ya están a 10 de distancia del Porcuna, que ocupa la tercera plaza que da derecho a promocionar. No obstante, el gran papel que están haciendo en su estreno en División de Honor hace que el objetivo se esté cumpliendo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios