Edición

Borrar
Víctor Curto en el partido de Linarejos contra los que ahora pasan a ser sus compañeros en el Real Murcia.
Curto, al Murcia por 35.000 euros
LINARES DEPORTIVO

Curto, al Murcia por 35.000 euros

Hoy en Socuéllamos debutarán Juanfran e Ian González con un Linares que intentará remontar el 1-2 de la ida de octavos de Copa

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 17 de enero 2017, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Curto es oficialmente desde ayer nuevo jugador del Real Murcia, la operación ha rondado los 35.000 euros, de los que no ha trascendido qué parte pone el jugador y qué parte el club pimentonero, pues el Linares ha recibido íntegra la transferencia directamente desde el club murciano.

Ha sido el punto y final a un culebrón que empezó al abrirse el mercado, con una oferta de 3.000 euros por la carta de libertad del goleador minero, que había cerrado un acuerdo con el Murcia por 4.500 euros mensuales (casi el doble de lo que percibía en Linarejos) y un año más de contrato. En la noche de la ida de Copa llegó la segunda intentona, 12.000 euros del club y 8.000 del propio bolsillo de Curto, pero los 20.000 euros tampoco satisfacían al Linares.

Curto, cuya cláusula de rescisión era de 50.000 euros, se presentó al día siguiente en el entrenamiento para despedirse de sus compañeros y entregar una baja médica al como medida de presión. Ayer llegó una última tentativa que rondaba los 35.000 euros, el Linares no ha dado la cifra exacta pero sí ha confirmado esta aproximación. Daba la situación tensa entre el club y el futbolista, y considerando esta oferta suficiente para los intereses mineros, Curto recibió el beneplácito para el traspaso, cinco veces superior al que el año pasado tuvo como protagonistas a Francis Ferrón y La Hoya.

El Linares ya ha hecho dos fichajes, Ian González por Canillas y Juanfran por Guilló, se espera la salida también de Fermín en próximos días y con la confirmada de Curto, Miguel Rivera espera encontrar en un mercado un delantero de garantías y un interior zurdo para completar una posición que tiene coja en la plantilla. Como ocurriese en verano, el Linares esperará al cierre del mercado para ver qué queda de lo bueno y bonito, que a pocas horas del cierre y estando sin equipo se convierta también en barato.

Y hoy toca partido. A las 20:00 en el Paquito Giménez, campo del que los linarenses salieron escaldados en su última visita que ya forma parte de la memoria azulilla, el Linares intentará la remontada del 1-2 que el Yugo Socuéllamos se llevó hace dos semanas de Linarejos. Miguel Rivera ha confirmado que será el momento de ver en acción a las dos primeras incorporaciones invernales, el delantero Ian González y el polivalente centrocampista Juanfran, pero hay una duda de fondo que viene marcada por las propias limitaciones de plantilla que tiene el técnico malagueño.

¿Reservará Miguel Rivera a los titulares habituales pensando en el derbi del domingo? Todo parece indicar que sí, al menos, en parte, los canteranos y los menos habituales serán los que más minutos acumulen en esta vuelta de octavos, si bien jugadores como Corpas, Casi, Cuerva, Rodri o Gonzalo podrían entrar en la convocatoria (y alguno en el once) para ayudar a intentar la remontada y el pase a cuartos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios