Edición

Borrar
La lesión de Higinio y las polémicas palabras de Rivera centran la actualidad del arranque de semana en el Linares.
Jesús Medina intenta apagar el fuego
LINARES DEPORTIVO

Jesús Medina intenta apagar el fuego

El presidente, en discurso tranquilo y conciliador, quita hierro a las incendiarias declaraciones de Rivera

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 15 de febrero 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se hablaba ayer de otra cosa. Las incendiarias declaraciones de Rivera donde ponía en entredicho el trabajo del club en general y de Alberto Lasarte en particular, al afirmar sobre los fichajes invernales. «En la segunda vuelta nos hemos precipitado, no hemos tenido esa paciencia. No se ha firmado bien, decimos que se ha firmado bien, por los nombres», dijo el técnico y otras frases poco acertadas , según algunos, donde no dejaba bien a los jugadores que ya estaban desde el principio de liga.

Alberto Lasarte se vio desbordado por las llamadas de la prensa y mandó por redes sociales al mediodía un mensaje: «Ante las peticiones de los medios, deciros que no voy a hacer declaraciones hoy. Seguimos preparando la semana de nuestros equipos».

El que salió a apagar el fuego fue el presidente, Jesús Medina, en la tertulia de Cope como cabeza visible del club y principal valedor del fichaje de Rivera para sustituir a Torres: «Hay muchas cosas de las que dijo que son acertadas y otras que sí son desacertadas, y no por ello me voy a sentir traicionado, ni nadie en el club. También dijo cosas interesantes como que cuenta con todos los jugadores, que son los mejores jugadores que puede tener y que va a sacar el máximo de ellos. No vamos a pedirle que rectifique».

Sobre el enfado natural de Lasarte por desacreditar los fichajes realizados por el Linares, el presidente quiere que los trapos sucios se laven en casa: «Si hay un problema en el equipo de trabajo se debe zanjar entre ellos». De su frase: «A Miguel lo contratamos para este año de transición y consolidarnos», habrá quien deduzca que la presencia de Rivera en el banquillo de Linarejos se va a limitar a esta temporada. El tiempo lo dirá.

Los refuerzos

Hagamos repaso de fichajes. Se marchó Curto, el máximo goleador, y dado que es difícil encontrar a otro delantero que el club pueda pagar, llegó Ian González que es un ariete contrastado en 2ªB y que mejora notablemente el juego aéreo. Canillas fue apuesta personal de Rivera, tuvo infinidad de oportunidades y no cuajó, pidió la baja y le cruzó la cara al técnico, en su puesto llega Chus Hevia que es un delantero top de 2ªB, de los que el Linares no podría pagar en verano.

Se marchó Sergi Guilló casi inédito, un partido y medio jugó, lesión de larga duración y una ficha desaprovechada. Llegó en su puesto José Rueda, jugador de Segunda División y apuesta del presidente que está en su mes de adaptación; ha jugado en Primera en España, Chipre y Marruecos. Ahí el salto ha sido gigantesco. Por último, se fue Mario Sánchez, que no tenía la confianza de Rivera, era la tercera opción si faltaba Joselu, y en su puesto llegó el centrocampista Juanfran, la mayor promesa del fútbol provincial (como lo fue el hoy indiscutible Rodri), viene de ser estrella en el Martos que aspira al ascenso a 2ªB.

Para Rivera no se ha fichado bien, sólo son nombres, pero Medina no entra en la provocación de su entrenador y apuntó: «Estamos súper contentos con la gente que hemos incorporado, futbolistas de primer nivel. Mantenemos el proyecto de tener a los mejores jugadores de la provincia con Juanfran como con Rodri y Corpas. Todos los fichajes claro que tienen el visto bueno de Rivera. Dentro del presupuesto, Lasarte maneja 10 ó 12 nombres para cada puesto que pide el entrenador, tratamos de quedarnos con los más punteros, pero algunos declinan nuestra oferta como es normal».

Medina se mantiene al margen de la presión que pueda generar ese poso que quede en la afición de quienes defendían a la anterior directiva: «A unas personas les afecta más que a otras esa presión, pero nosotros hablamos de trabajar en los acontecimientos del día a día y olvidar el resto. Estamos intentando hacer un Linares Deportivo mejor».

Asegura que el puesto del malagueño no ha peligrado: «Nunca hablamos de margen de error, ni ganando contra el Jaén éramos tan buenos, ni perdiendo contra los dos últimos ya íbamos a ser los peores. Tiene el mismo crédito hoy que el primer día. El objetivo era consolidarnos y llevamos casi todo el año entre los diez mejores. Estamos mejor de lo esperado, así que evaluando la trayectoria, el entrenador está cumpliendo el objetivo».

Alcanzar el play off

Otra cosa es la ilusión de la afición por ver al equipo alcanzando algo para lo que no estaba diseñado y que Rivera ha llamado muchas veces: «La diferencia entre la ilusión y la obligación».

El presidente comprende que ocurra cuando se ha estado sextos y «si ganábamos nos poníamos en play-off». «Nos pasó con el Murcia y caímos, el día de Melilla y perdimos, contra el Córdoba y empatamos. El entrenador también ha dicho que él es el más ilusionado y yo entiendo que la afición se ilusione porque yo mismo mira la clasificación y veo el play-off a tiro de piedra, pero tengo los pies en el suelo y sé que la segunda vuelta será más difícil que la primera. La presión no nos viene bien, nos condenó esos partidos, pero no nos vamos a poner metas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios