Edición

Borrar
Luis Lara rompiendo en velocidad pegado a la cal a un defensor del Jumilla.
Luis: «Los menos habituales queríamos reivindicarnos y seguir jugando»
LINARES DEPORTIVO

Luis: «Los menos habituales queríamos reivindicarnos y seguir jugando»

El extremo diestro de 21 años marcó su primer gol con el Linares y se lo dedicó a su familia, que siempre viene a verle desde Torreperogil

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 21 de febrero 2017, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el desparpajo, todo el descaro que muestra sobre el césped el torreperogileño Luis Lara Roa, se convierten en timidez y humildad cuando la prensa y los focos le apuntan. «Esto de los micrófonos no es lo mío», comentaba en la tertulia de Cope el que ha sido protagonista de la pasada jornada en el Linares Deportivo.

No es fácil suplir a un jugador con el peso que tiene Corpas en el club minero, pero Luis demostró que también vale para salir de inicio y llevar el peso del ataque por la banda derecha mientras su compañero se recupera. El problema será para Rivera cuando tenga a los dos en plenas condiciones, para elegir, porque Lara ha demostrado ser mucho mejor saliendo de inicio que como revulsivo en los últimos 15 minutos de un partido.

Cuando el Linares peor lo tenía ante el Jumilla, jugando con diez y con el equipo murciano empezando a hacerse con el balón, una jugada de presión a la salida del balón provocó el falló en el mediocampo visitante, Luis Lara se anticipó al central Robles y enfiló el camino a la portería para definir de manera magistral el 1-0 que marcaría el camino de la gesta.

Era además su primer tanto con el Linares y es muy especial para él. «El gol se lo dedico a mi familia, mis padres y mis hermanos, también a mi novia, ellos me apoyan en cada partido y vienen a verme siempre», contó el extremo diestro. «Además tenía muchas ganas de tener esta oportunidad, con trabajo, esperando, llegó la recompensa. Eran muchas ganas las que tenía de hacer un gol con la camiseta del Linares y qué mejor que en este partido y para abrir el marcador. No estoy muy acostumbrado a quedarme solo delante del portero. Me sorprendió a mí mismo la sutileza con la que definí».

Se formó en la cantera del Betis hasta División de Honor juvenil. Pese a tener sólo 21 años, la pasada campaña jugó 32 partidos (25 de titular), sumando 2.160 minutos y 5 goles la temporada pasada en el San Roque de Lepe en Segunda B. Esa espectacular temporada, siendo tan joven, le valió para dar el salto a un Linares que busca tener a los mejores jugadores de la provincia. «Estoy muy contento, cerca de casa, y la afición creo que me tiene aprecio. Vine a Linares porque Alberto Lasarte me conocía y me llamó, me interesó mucho la oferta. Ya llevaba muchos años fuera de casa y venir aquí era una buena opción».

Esta victoria ha sido una inyección de moral porque el equipo arrancaba con una defensa de circunstancias y muchos cambios en el once por lesiones y sanciones. «A pesar de las bajas había muchas ganas de conseguir una victoria. Los menos habituales queríamos reivindicarnos y dar un salto para seguir jugando las próximas jornadas», dijo.

Luis se reivindicó, desde luego, pero también gente que no ha tenido muchas oportunidades en liga como Fran Lara o Ismael Gallar, que debutó en Segunda B. En general, el equipo estuvo de sobresaliente. «Pese a que se nos vino el mundo encima con un jugador menos -comentó-, se pone más cuesta arriba, pero nos pusimos el mono de trabajo y jugando al 110% conseguimos sacar el partido adelante». «Al finalizar el encuentro Rivera me dio la enhorabuena, me dijo que había estado muy bien y que me merecía el gol», recordó.

Al Linares le quedan 9 puntos para conseguir el objetivo de los 45 y después, lo que venga. «Solo pensamos en el partido que viene, cada domingo y cada semana intentamos ganar, a partir de ahí los resultados nos dirán dónde nos pone la tabla. Sabemos que tenemos una buena plantilla, estamos tranquilos», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios