Edición

Borrar
El linarense Bauti controla un esférico con la camiseta de La Balona en el partido de ida, le presiona Casi.
Bauti: «No se puede decir que no vaya a volver a Linares, no olvido a la afición»
LINARES DEPORTIVO

Bauti: «No se puede decir que no vaya a volver a Linares, no olvido a la afición»

El lateral linarense habla de su temporada en La Balona y de la irregular trayectoria un equipo que aspiraba a todo

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los jugadores sobre los que están puestas las miradas para el partido entre La Balona y el Linares, David Bautista Martos, el antaño dueño de la banda derecha azulilla en la zaga y que desde este verano lo es de la franjinegra. Tiene una misión, frenar a Casi, el máximo goleador minero. Un auténtico choque de trenes entre dos futbolistas de portentosa potencia y velocidad.

Bauti está en un buen momento, titular indiscutible tras una primera vuelta que no fue todo lo buena que él quería porque entre el fallecimiento de su amigo Fran Carles y problemas de salud en su familia, le costó cambiar el chip de Linares a La Línea. «No empezaron las cosas como yo quería, no tenía la cabeza donde debía tenerla y costó volver a tener esa confianza que siempre he tenido, aunque siempre intento dar lo máximo», cuenta Bauti.

Está feliz, a sus 24 años en esta nueva experiencia deportiva, pero no puede evitar añorar en parte Linares «porque como en casa no se está en ningún sitio. Sé lo que es jugar fuera, ya con 15 años me fui (canterano del Zaragoza y Betis), pero este verano me venía mejor estar lejos de Linares porque no quería estar allí cada día con Fran en la memoria, en cada entrenamiento y en el vestuario. Es uno de los motivos por los que salí, el trato con toda la gente del club siempre fue muy bueno y esos tres años fui feliz. No se puede decir que no vaya a volver un día al Linares, no olvido a la afición».

Bauti hace de embajador del Linares en La Balona junto a otro exazulillo, Francis Ferrón. «Les contamos cómo se viven allí los partidos, no es que sea como en Primera, pero no hay una afición así en Segunda B por la forma de vivirlo y por cómo te arropa. Yo sigo las noticias del club, veo las redes sociales de los compañeros, y sé que están haciendo una temporada bastante buena, más competitivos y asentados que el año pasado. Están las cosas igualadas, ahora han apretado los de abajo y ya no es cosa de presupuestos», comenta el lateral.

Además de Ferrón por sanción, también es baja el lateral izquierdo Rulo. Luis Lara se frota las manos porque se las verá con un jovencísimo Madrigal que sólo ha jugado 3 partidos. Recuperan a los centrocampistas Canario y Zamorano. El central Olmo será duda hasta última hora, pilar fundamental para los de La Línea.

Necesitan volver a ganar

¿Qué le ocurre esta campaña a la Balompédica Linense? A principio de temporada se vendió que este año podrían estar entre los mejores, pero ocupan la posición 12ª con 30 puntos y han vivido una primera vuelta convulsa con cambios de técnico, problemas para mantener la puerta a cero y partidos que se escaparon sin merecerlo.

«Estamos en la zona tranquila y luchando por la permanencia, que no era el objetivo inicial pero ahora las circunstancias son las que son. Hemos tenido tres entrenadores y cada uno viene un una idea y un sistema distinto, no es fácil amoldarse y más cuando la mayoría somos jugadores nuevos. Eso sí, tenemos una gran plantilla, por eso todos pensamos que el inicio de liga sería muy diferente», asegura Bauti.

Ahora dirige al equipo Julio Cobos. «Ha inculcado una filosofía para que no encajemos tantos goles y nos está yendo bien, lo que nos falta ahora es marcar más pero manteniendo esta intensidad defensiva. Como en todas partes, los ánimos de la afición van en función de los resultados. Venimos de perder en las dos últimas salidas seguidas por 1-0 (en Murcia y Huelva), pero no merecimos la derrota en ninguno. Ahora viene el Linares y necesitamos volver a ganar».

Se ha suspendido el autocar de la Federación de Peñas que tenía previsto viajar a La Línea, que se celebre a las 12 horas el encuentro no ha convencido a muchos de los incondicionales, había que salir a las 6 de la mañana, pero como siempre hay algún valiente que se anima a ir en coche, Bauti aconseja a sus paisanos «que se echen el chaquetón porque habrá mucho viento. Será un partido bonito entre dos históricos, nosotros necesitamos más los puntos y vamos con muchas ganas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios