Edición

Borrar
Corpas en el partido de ida ante La Balona en Linarejos, no se sabe si viajará a La Línea.
Rivera preocupado: «A lo mejor tenemos que viajar dieciséis»
LINARES DEPORTIVO

Rivera preocupado: «A lo mejor tenemos que viajar dieciséis»

El técnico azulillo habla de La Balona: «Por la necesidad que ellos tienen trabajan muy bien en defensa, pero lo mejor que tienes es el ataque»

ÁNGEL MENDOZA

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Termina hoy una semana de trabajo con caras sonrientes en la plantilla del Linares, nada mejor como un triunfo a lo épico ante uno de los gallitos y en tu campo, para que la tortilla vuelva a girar y el optimismo se instale en todos los estamentos del club. Pero las alegrías en el fútbol, como las penas, duran poco y el domingo a las 12:00 hay que volver a saltar al campo vestidos de corto.

«La semana cuando vienes de hacer una gesta del calibre de la semana pasada siempre es más fácil para unas cuestiones, pero para otras los entrenadores tenemos el problema de que el futbolista se puede volver a equivocar, que a veces ocurre, y hay que meter a la gente en el trabajo. El poquito éxito que estamos consiguiendo es cuando estamos en un camino y ahí debemos seguir», contaba Miguel Rivera en la comparecencia de prensa.

El técnico espera resolver su gran duda en la sesión matinal de hoy, porque los problemas de la enfermería le preocupan: «Vamos a tener que esperar hasta el último momento. Corpas y Fran Lara andan con problemas, Chus está cargado y le tenemos entre algodones. Los que sabemos que no van a estar son Rodri por sanción, Higinio por lesión en su tramo final y Juanfran que sigue recuperándose. Lo vamos a valorar en el último entrenamiento».

El cóctel de la solución

Asegura que los cambios en la alineación del Linares de las últimas dos jornadas no han sido sólo obligados por las bajas y que en sus planes estaba ir dando la titularidad a gente como Rueda o Hevia.

«No son las circunstancias sólo, también son ideas que teníamos en mente de buscar cuando las cosas no salen, esas alternativas y las habíamos pensado. No siempre se puede porque no siempre están todos los compañeros y que vas a meter en el cóctel de la solución».

En el peor de los escenarios, el Linares tendría que tirar de jugadores del filial. «Ahora mismo, tengo muchísimas dudas de futbolistas, de cómo están y de si van a llegar. Vamos a tener que cambiar sí o sí respecto a la anterior jornada porque no va a estar Rodri, a lo mejor no está Fran Lara que hizo un gran trabajo, vamos a ver Mario que durante la semana ha estado con un golpe. Hay muchos golpes del partido contra el Jumilla. Vuelven Rosales y Gonzalo, pero a lo mejor tenemos que viajar diciséis y no se puede ni completar la convocatoria».

Lo fundamental es que ya se ha demostrado que el Linares puede ganar a cualquier rival, siempre que ponga toda la carne en el asador y aunque las bajas hagan más difícil la misión. «No es lo mismo perder con el Sanluqueño que ganar al Jumilla. Estamos los mismos pero somos como somos y tenemos estas dos versiones. Hay que equilibrar los estados de ánimo porque estamos todos muy ilusionados, pero no llevarlo más allá, porque siempre nos llevamos hostias de un calibre grande cuando nos hemos equivocado», concluye Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios