Edición

Borrar
Luis Lara ha despuntado en las últimas jornadas en el Linares y fabricó los dos goles en La Línea.
Soñar es posible aún en Linares
LINARES DEPORTIVO

Soñar es posible aún en Linares

Los azulillos han dejado pasar cuatro oportunidades para meterse arriba

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 28 de febrero 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vaya por delante, nadie ha olvidado que este año el objetivo es consolidarse en la categoría, que el presupuesto es de los más bajos del grupo, que la plantilla es corta, que las lesiones y sanciones han pasado factura en las últimas semanas, parece que lo seguirán haciendo en las próximas, y que todo lo que sea exigir esta temporada más de lo que ya ha conseguido es Linares es no tener los pies en la tierra. Pero los números están ahí, la trayectoria dice que este equipo aún puede lograr una gesta mayúscula pero lo cierto es que cada vez que se le ha presentado la ocasión, algo ha fallado.

El Linares dejó escapar dos puntos en La Línea de la Concepción, del posible 0-3 al 2-2, en otra oportunidad desperdiciada de los azulillos para meterse en la zona alta de la tabla. No, desde luego que el objetivo de los azulillos este año no está puesto ahí, es la permanencia en una zona tranquila como la que están y llevan todo el año cumpliendo con una trayectoria que les ha permitido rondar siempre el décimo puesto o algo más, pero resulta curioso lo que le está ocurriendo esta temporada a los mineros

Parece como si su propio destino, su suerte, que en fútbol también cuenta, le empujase a no aspirar a nada más que la permanencia y cada vez que tienen la oportunidad de pelear por algo más, pinchan. De haber ganada a La Balona, el Linares tendría ahora 39 puntos y marcaría el punto de ruptura entre los que acabarán el último tramo de liga aspirando a algo más.

Entre el Mérida que es cuarto (44) y el Murcia que es octavo (41), la diferencia es mínima y los de Rivera son novenos con 37 puntos tras la jornada 27ª. Ahí empieza la ruptura, pues entre el décimo (Granada B con 35) y el colista (La Roda con 26) tan sólo hay 9 puntos. Más apretado no puede estar el grupo.

Lo del domingo no ha sido más que otro pinchazo inesperado, por lo menos viendo el marcador al descanso, pero hubo más. El más reciente en la jornada 24ª, cayeron en casa del colista Sanluqueño que parece que ha despertado de su letargo. Anteriormente, en la jornada 13ª, los azulillos estaban sextos a un punto del play-off y venían de una buena racha de juego y resultados con tres victorias consecutivas, pero justo entonces encauzaron su particular mes negro. Perdieron contra Mérida, Melilla y Granada B, sólo sumaron un punto en su visita a Lorca.

Incluso mucho antes, en la 6ª jornada y aunque a esas alturas de liga todo está incipiente, tuvieron la oportunidad de entrar en el play-off pero sumaron sólo un punto en las dos jornadas siguientes, perdieron en Jumilla y no pasaron del 0-0 ante La Balona, contra quien justamente en esta segunda vuelta se les ha escapado esa opción de meterse otra vez de lleno en los puestos de privilegio. En total han sido cuatro las oportunidades y en las cuatro ha pinchado el Linares.

Suele repetir Miguel Rivera, y lo volvió a hacer el domingo, aquello del «se vuelve a ver que somos quienes somos», o que la plantilla del Linares rinde mejor sin presión porque son «un equipo de ilusión y no de obligación». El caso es que la temporada está saliendo redonda para las aspiraciones de los mineros, pero Rivera y todo el entorno del club también saben que en Linarejos gusta tener el gusanillo metido en la barriga de estar peleando por algo.

Una vez que se enfrenten a los dos próximos rivales, Recreativo en casa y Real Murcia en La Condomina, donde puede pasar de todo, los azulillos entrarán en una fase de campeonato ante Córdoba B, Mancha Real, Ejido y La Roda que en la primera vuelta se saldó con un brillante balance de 10 puntos de 12 posibles. La clave puede estar en ganar este domingo al Recre.

Ese tramo de competición puede ser la quinta y última oportunidad que les brinde el calendario para acabar en las cinco últimas jornadas de liga peleando por puestos de Copa del Rey o incluso una cuarta plaza de play-off, si se pone a tiro, pues lleva meses bailando de dueño. En cualquiera de los dos casos sería superar brutalmente las expectativas depositadas este año cuando arrancó la temporada. Les faltan 8 puntos para conseguir los 45, pero quedan 33 en juego y son demasiados como para no ser optimistas, aunque luego la realidad, la fortuna o el destino, se empeñe en recordarle al Linares que esas mieles parecen no estar reservadas para ellos esta temporada.

Y ahí entra en juego esa palabra que tanto usa Rivera, la ilusión. Fran, Higinio y Corpas enfilan la recta final de su recuperación, Luis Lara está en un momento espectacular de forma, Chus Hevia se ha estrenado ya como goleador y pese a fallar el domingo un penalti supo completar un partido muy bueno.

Lesión de Rueda

La mala noticia es que José Rueda se retiró lesionado en La Línea a los 13 minutos y que hasta el miércoles no se sabrá la relevancia de las molestias. El propio futbolista cree que lo que notó en el isquio no será importante, más una sobrecarga por intentar volver a estar al cien por cien en el menor tiempo posible tras media liga parado, que una rotura que le impida jugar el próximo domingo.

«Fue en una jugada del partido, paré a tiempo, la sensación que tengo es que se trata de algo importante», declaró el jugador, que debido a la festividad de hoy no podrá someterse una ecografía hasta el miércoles, día en el que recuperará la sensaciones en el entrenamiento.

De todas formas, Rodri volverá a estar disponible para formar en el once titular ante el Recreativo de Huelva y que de esta forma Rueda no tenga que forzar su reaparición. Se puede decir, desde la ilusión, que el Linares y su afición tienen motivos para estar ilusionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios