Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Pedro Martos recibirá el premio de honor

Fran Carles se convirtió en leyenda del fútbol linarense.
Fran Carles se convirtió en leyenda del fútbol linarense. / Á. M.
  • Fran Carles a título póstumo y Carlos Hugo García han sido los mejores deportistas de 2016

El próximo viernes a las 20:00 horas en el auditorio El Pósito se hará entrega de los premios deportivos Linares 2016 que el Ayuntamiento entrega a los deportistas y entidades más importantes del pasado año en diferentes modalidades. 35 galardones en total, entre los que destaca el premio de honor que este año ha recalado en el maestro de kenpo Pedro Martos Virgil.

Desde su Estudio Martos de Kenpo, Pedro expresó su sorpresa. «No me lo esperaba y siempre se agradece que se reconozca con un premio tan bonito la trayectoria. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Linares por considerarme merecedor del premio de honor».

Su divulgación del deporte ha sido notable en la ciudad. «Empecé con 13 años haciendo kenpo y desde entonces no he parado, este deporte llena mi vida y le aporta pasión, esa que empecé a sentir desde niño, entrenaba todas las horas del día, y que me llevó con 17 años a tener ya mi propia escuela en Linares. No he parado de enseñar desde entonces. El kenpo es una adición, cuando era niño era lo único en lo que pensaba, trabajarlo y entrenarlo, así durante más de media vida, son ya 40 años dedicado y aún es lo que más me ilusiona».

Precisamente el CD Estudio Pedro Martos de kenpo será uno de los grandes protagonistas de la gala, porque además de su maestro, en la modalidad de kenpo los dos mejores deportistas son alumnos suyos: Azael Martínez en masculino y María Dolores Pozo en femenino.

«María Dolores ha sido campeona de España y tiene una trayectoria muy amplia en los campeonatos andaluces desde hace varios años, tanto en combate, como en formas y en defensa persona. Azael es un joven que compite siempre entre los mejores de Andalucía y España, en todos los torneos acaba entre los mejor clasificados. Ambos se merecen este premio».

Sin deportista femenina

El premio al mejor deportista local irá a parar a título póstumo para Fran Carles, mientras que el mejor deportista discapacitado ha sido el atleta Carlos Hugo García Morales. Llama la atención que este año no haya mejor deportista femenina linarense, como hasta ahora se hacía, pues hay candidatas de sobra que han logrado éxitos a nivel andaluz, nacional e internacional en sus disciplinas para ser merecedoras de este galardón. No lo ha considerado así el jurado, pero sí ha anotado un premio con mención especial para el Colegio Colón.

La mejor entidad deportiva federada es para la Subdelegación Provincial del Comité de Árbitros de Linares y la mejor peña deportiva vuelve a ser un año más la Linarejos. Dos nuevos premios aparecen, a la mejor entidad colaboradora para Fundación Caja Rural y como mejor medio de comunicación Radio Linares (SER).

El resto son premiados en las distintas modalidades deportivas que se han celebrado este año en la ciudad o con representantes linarenses fuera de ella.