Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Rivera quiere un Linares «con alegría, con descaro y sin ningún complejo»

Miguel Rivera quiere que sus hombres recuperen la intensidad en su juego ante el Real Murcia en La Condomina.
Miguel Rivera quiere que sus hombres recuperen la intensidad en su juego ante el Real Murcia en La Condomina. / ENRIQUE 
  • El preparador malagueño tiene a todos sus jugadores disponibles para visitar al Murcia y, aunque no está Curto «ahí la nómina de delanteros es bestial»

Último día de trabajo en el Linares Deportivo antes de afrontar la complicada salida a La Condomina, primera de dos consecutivas, la semana que viene toca ir al campo del Córdoba B. Tras la derrota en Linarejos, los azulillos necesitar volver a sumar porque dos derrotas fuera les meterían una presión innecesaria para conseguir la permanencia tras una temporada tranquila en lo clasificatorio.

Rivera hace balance de lo vivido estos días en el vestuario: «La semana ha sido un poco complicada porque nos dolió mucho la derrota, pero sobre todo la forma. No creo que hiciera méritos el rival para llevarse la victoria, aprovechó un desajuste nuestro y es verdad que no estuvimos muy bien, eso no se puede obviar, pero poco a poco hemos ido trabajando y creciendo. Recuperamos a algunos compañeros importantes para esta semana y con la única intención de con el día a día buscar un resultado positivo ante un equipo que ha realizado un proyecto muy ambicioso pero que también está con sus problemas ahora mismo».

El que tiene que ganar sí o sí es el Murcia, que sólo ha sumado 4 puntos más que los azulillos y pueden acabar tirando por tierra un proyecto millonario si no explota todo el potencial de su plantilla en estos últimos diez partidos de liga.

«Ellos tienen muchísimos obligaciones porque son un club histórico. Han cambiado de dueño, han cambiado de técnico y cambiaron once o doce futbolistas, hablamos de cantidades astronómicas, ya sabemos que está un compañero que conocemos como Víctor Curto, que no puede estar por tarjetas, pero lo que tienen es un proyecto desde la exigencia. A mí me merece el máximo respeto, vamos a un escenario extraordinario y quiero que hagamos las cosas desde la ilusión, desde el trabajo, desde el creer que somos capaces y eso se lo he dicho a ellos», comenta sobre la extraña temporada de los murcianos.

Los errores propios

Rivera considera que sus hombres conocen de sobra sus propios puntos flacos y que la vuelta de todos los jugadores importantes ayudará a que se vea la mejor versión de los mineros. «Rueda está trabajando bien. Se dijo que fue una rotura pero era una elongación, así que tenemos que medir muy bien. Siempre hay alguno con algún golpe o que llega un poco tocado, pero esta semana no, estamos todos bien».

Añade al respecto: «Hemos visto dónde nos hemos equivocado y el único detalle es que seamos capaces de proponer desde el instante nuestra mejor versión, cosa que no siempre hacemos. Hacemos cosas extraordinarias y cometemos también grandes fallos, vamos a ver qué situación es la que tenemos este fin de semana. Nosotros tenemos esas dos caras y ojalá que pongamos la cara buena. Si ponemos la cara buena y nos salen las cosas como somos capaces de hacer ese trabajo necesario, sí que somos capaces de conseguir un resultado positivo».

El malagueño quiere a un Linares sin nada que perder ante el poderoso Murcia: «Es un equipo que vive de la posesión del balón y la va a tener, o lo va a intentar, porque juega en su estadio. Si nosotros somos los que manejamos el balón vamos a tener muchas más opciones, pero lo importante es que propongamos un partido con alegría, con descaro y sin ningún complejo».

Recordando la derrota de la ida ante los pimentoneros: «Aquí vivimos una situación de un Murcia replegado que se quedó pronto con diez pero un balón parado nos mató, igual que el domingo con el Recre. Es una situación que trabajamos todos los días para que un día nos salga bien. Tener la posesión y el manejo de los tiempos de partido es lo que nos queda por crecer, esos pequeños detalles. Esos momentos de saber que en 45 no puedes hacer una falta ni permitir que te la rematen. Tú ves luego la Copa de Europa y profesionales de gran calibre encajan esos goles, cómo no les va a pasar a los tuyos. Lo triste es que cada vez que hacemos dos o tres cosas importantes, metemos la pata rápidamente. Vamos a ver si volvemos al camino positivo».

La baja de Curto, considera Rivera, no merma el potencial ofensivo de su rival del domingo. «El otro día no teníamos a Casi que es de los que más suma en su parcela, lo intentamos suplir y a veces lo hacemos con éxito, pero en un equipo como el Murcia no es sólo Víctor Curto. Todo lo que han firmado como Víctor, Elady, Guardiola, Rayko, ahí la nómina de delanteros es bestial. Para ellos es una baja sensible porque Víctor estaba en racha haciendo goles, pero no es un equipo que estará muy preocupado porque un día Víctor no esté», concluye el azulillo.