Linares Deportivo

Linares Deportivo

Lasarte apuesta por los veteranos para revertir la crisis azulilla

Lasarte debuta en Segunda B y como técnico del Linares.
Lasarte debuta en Segunda B y como técnico del Linares. / Enrique
  • El Linares Deportivo juega a las 12:00 horas en El Arcángel cordobés, no gana fuera de casa desde el 11 de noviembre al colista La Roda

Doscientos azulillos se esperan en El Arcángel para el encuentro que a las 12:00 enfrente al filial del Córdoba y al Linares Deportivo. Un partido de 'necesidades' para ambos conjuntos. Los cordobesistas parecen haberse reencontrado con su mejor juego, viene de golear 3-0 a La Balona y sumar en Huelva, lo que les ha llevado a abandonar los puestos de descenso directo y ponerse con 31 puntos en la 16ª posición ('play-out').

Ganar al Linares les daría la posibilidad de dar un salto importante en la tabla y meterse en la zona templada, hacia donde conducirían a los azulillos como rival directo. Y es que el Linares ha perdido en las últimas jornadas buena parte del colchón que tenía ganado, está con 37 puntos y no gana fuera de casa desde el 13 de noviembre, en el campo del ahora colista La Roda por 1-2.

Ese dato dice a las claras lo poco fiable que está siendo el Linares a domicilio, especialmente en la segunda vuelta, porque en la primera fue uno de los mejores visitantes. Y no, en la segunda tampoco se ha entonado en Linarejos. Al final, todo acabó en la destitución de Rivera y hoy debuta al frente del primer equipo y en Segunda B el jienense Alberto Lasarte.

Los mineros no pueden fallar en Córdoba. Visto el balance, hasta un punto se puede dar por bueno, siempre que la semana que viene ganen en casa al Mancha Real. Pero antes de saltar al campo, lo que el vestuario minero tiene en mente en darle un vuelco a esta situación de forma urgente y demostrar la calidad que atesora la plantilla.

No habrá revolución con Lasarte, aunque habrá que esperar a ver el once de salida para apreciar los cambios que él busque respecto a la apuesta de anterior de Rivera. ¿Cristian o Lopito? ¿Rosales o Vega? ¿Rodri o Rueda? ¿Jugará en punta Chus o Ian? ¿Casi por la izquierda o Luis Lara? Son algunas de las incógnitas que se desvelarán según se acerque la hora del encuentro. De entrada todos están disponibles, se han quedado fuera de la convocatoria Ismael y Juanfran.

Lo que no le importa desvelar a Lasarte es que un partido así y tras una destitución debe estar encabezado por la gente veterana del club. Así que en lugar de nombres, trayectoria o calidad, habría que mirar los galones dentro del vestuario para ir resolviendo las preguntas anteriores. «Es una situación no propicia para muchos tipos de jugadores, como los de cantera o los más jóvenes, pero vamos a contar con todos. Hay momentos para cada cosa y ahora es un momento de responsabilidad, que va de la mano con la experiencia y la veteranía. Ahora necesitamos más que nunca a todos los jugadores que conocen bien esta casa», comenta el nuevo técnico del Linares tras el último entrenamiento.

Mientras tanto en el Córdoba B, Jorge Romero espera que sus chicos puedan sellar el buen mes de marzo con otra victoria y hacer más profunda la herida de un Linares tocado. Ganar el 'golaveraje' es uno de los objetivos. La ida se resolvió con empate a un gol en Linarejos.

No podrá contar con su mejor portero, Marc Vito, por una fractura de muñeca. Tampoco estará los centrales Alejandro Roser y Fran Serrano, especialmente sensible es la ausencia del segundo, titular indiscutible. El delantero Vera será duda hasta última hora por molestias a final de la semana de trabajo.

Árbitro

La afición verdiblanca, con la que hay hermanamiento por parte del Linares, centra la polémica de previa del partido en la figura del árbitro melillense Samir Amar Ahmedh, que en último Jaén-Córdoba B señaló dos penaltis inexistentes en contra de los cordobesistas.

Jorge Romero avanzó en la rueda de prensa previa que «el Linares tiene una plantilla con mucho poder ofensivo, así que para ganar debemos atacar más que ellos. Al margen de los resultados que vengan cosechando, tenemos que defenderles muy bien porque tienen muchos recursos».

El Linares formaría con Lopito bajo palos, Joselu, Rosales, Gonzalo e Higinio atrás, Cuerva con Rodri en el medio, Corpas, Casi, Martos y Hevia en ataque. El Córdoba B pondría a Valera bajo palos con Leto, Esteve, Pablo Vázquez y Víctor Mena atrás, en la línea central Jordi Ortega, González, Sebas y Galán, dejando en punta a Moha y Quiles.

Directo

? RdP | @alberto_lasarte : ''La afición ha respondido. Una pena no haberles correspondido con el resultado''.

? RdP | @alberto_lasarte : "Quedan 8 partidos, tenemos que trabajar desde ya para lograr los 45 puntos cuanto antes''

? RdP | @alberto_lasarte : ''No hemos controlado el juego sin balón durante la segunda mitad''

? RdP | @alberto_lasarte : ''Hemos entrado bien en la primera parte, no en la segunda'' http://pbs.twimg.com/media/C7SHS0zXQAEfBTf.jpg

Imagen 783824084

? 90' + 4' | Final en el Nuevo Arcángel. El filial del @cordobacfsad remontó al @Linares_Dptvo (2-1)
#CCFBLinares http://pbs.twimg.com/media/C7SEfzAWwAE6ZAI.jpg

Imagen 783805364

? 90' | Fin del tiempo reglamentario (2-1)
#CCFBLinares t.co

? 83' | CAMBIO en el @Linares_Dptvo :, se retira @jorosales3 , entra @IanGonzalez99 (2-1)
#CCFBLinares t.co