Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Dani Cara: «No esperábamos ver al Linares peleando con nosotros por la salvación»

El centrocampista Dani Cara intentando quitarle el balón a Casi en la primera vuelta.
El centrocampista Dani Cara intentando quitarle el balón a Casi en la primera vuelta. / ENRIQUE
  • El Ejido llega al choque del domingo a las 17:00 crecido tras haber sacado 7 de los últimos 9 puntos, ganando al Jumilla y Recreativo de Huelva

El Linares juega el domingo en El Ejido y se va a encontrar a un rival que ha salido de la zona más caliente de la tabla, con confianza y que se reforzó bien en el mercado invernal. Están con 37 puntos, sólo uno menos que los hombres de Lasarte.

Hablamos de la visita de los mineros con Dani Cara, centrocampista celeste. «Llevamos 7 de los últimos 9 puntos, la victoria de la semana pasada ante el Recre nos ha dado mucha confianza y nos ha sacado de la zona de peligro, vemos cierta distancia, pero todavía queda mucho por pelear. El de Linares es un partido importante para nosotros porque ya necesitamos ganar ante nuestra afición, en casa nos están faltando las victorias que logramos fuera».

Confiesa sobre el rival que «hace unos meses no esperábamos llegar al domingo y que fuese un duelo tan directo, ni ver al Linares peleando con nosotros por la salvación, habían cogido mucha distancia antes de esa racha negativa. La liga se ha partido, de ahí para abajo pensamos en una cosa y del Granada B para arriba en otra. Ahora estos tres puntos cobran más importancia porque somos rivales directos y aquí si pierdes dos partidos te metes abajo».

Hay un autocar de aficionados linarenses preparado para viajar a tierras almerienses. Qué equipo se encontrarán. «Desde el principio nos ha caracterizado la peculiaridad de ser muy verticales, tenemos una contra letal y en las primeras jornadas, que no nos conocían, sumamos muchos puntos por las transiciones. En las últimas jornadas variamos, le damos más pausa al elaborar unas veces y otras sí corremos más. Los rivales nos intentan impedir esa verticalidad», explicó.

Los azulillos en la ida lo lograron, 2-0 con goles de Casi y Mario Martos. «Recuerdo que no tuvimos opciones, nos superaron con la gente tan peligrosa que tienen arriba como Casi o Corpas. El Linares siempre ha sido un equipo muy rocoso en su campo y creo que van a venir aquí a jugar igual, no creo que innoven, será un partido típico de Segunda B con todo lo que está en juego y los dos luchando por lo mismo. Un encuentro durísimo», asegura Dani.

Ataque reforzado en enero

El Ejido firmó cuatro hombres en el mercado invernal, mejorando especialmente sus recursos ofensivos. Dani Cara detalla más sobre «Sergio Martín, es mediocentro y vino del Racing de Ferrol. También un mediapunta que lleva ya 3 goles en los últimos partidos como Sergio Narváez. Darío Guti estuvo con nosotros en Tercera cuando ascendimos, fue el máximo goleador, se había ido al Elche pero no le salieron bien las cosas y volvió en enero. El otro fichaje ha sido Álex Chico, un delantero de Adra».

Precisamente Sergio Martín será baja ante el Linares por cinco amarillas. Se ha sumado a las ausencias Fran Oller, que sufrió el miércoles un esguince de tobillo.