Linares Deportivo

fichaje

Fenoll, nuevo entrenador del Linares Deportivo

Fenoll, nuevo entrenador del Linares Deportivo
/ PEIO GARCÍA
  • Mañana será presentado, con el objetivo de salvar al equipo del descenso consiguiendo los puntos que faltan para ello

Juan Ferrando Fenoll (Barcelona, 1981) se ha convertido en el nuevo entrenador del Linares Deportivo, después de tres semanas en las que Alberto Lasarte cogiese el mando por la destitución de Miguel Rivera. El equipo no ha reflotado, 3 partidos decisivos ante rivales asequibles y sólo 1 punto sumado, lo que ha llevado al club a agilizar la contratación de un técnico más experimentado en la categoría.

Ferrando llegará esta tarde a la ciudad minera para firmar su contrato hasta final de temporada y con opción a otra, mañana será presentado, con el objetivo de salvar al equipo del descenso consiguiendo los puntos que faltan para ello (no más de 5 en 7 jornadas que restan).

Ha pasado por el FC Barcelona B, Ricoh Premià, Terrassa CF y Hospitalet. Los éxitos le llegaron en la temporada 2012/2013 en el Málaga CF Juveniles, ganando la liga como equipo más goleador y menos goleado de esta categoría. En 2013 empezó a entrenar al Sheriff de Tiraspol, ganador de la Primera División moldava, con el que ganó la Supercopa de Moldavia y jugó la tercera ronda de previa de la Champions League y la Europa League.

En 2015 firmó por la Cultural y Deportiva Leonesa, haciendo una excelente primera vuelta y una discreta segunda parte de campeonato. Sus desavenencias con una parte del vestuario le llevaron a no renovar contrato, pero dejó un grato recuerdo en León.

Entrenador de posesión, juego vistoso, de la escuela de Guardiola, dialogante y bien formado. Así es el nuevo entrenador azulillo, Juan Ferrando, que mañana dirigirá su primer entrenamiento en Linarejos.