Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Juan Ferrando se estrena con victoria en el banquillo del Linares

Juan Ferrnado dando instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
Juan Ferrnado dando instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / ENRIQUE
  • El equipo linarense cumplió con creces en el primer partido de su nuevo técnico

El Linares no falló y logró una ansiada victoria balsámica que permite a los mineros salir de la zona peligrosa en la que estuvieron metidos durante los minutos en los que La Roda mejor estuvo sobre el campo. Ferrando no podía tener un estreno mejor en el banquillo de casa.

En la primera mitad los azulillos dominaron y tuvieron las mejores ocasiones, especialmente en la media hora del arranque donde se vio un equipo minero con más movilidad en ataque. Tras dos buenas ocasiones que Casi y Rodri no supieron resolver, La Roda empezó a controlar el partido hasta que el Linares dio un paso adelante. En un pase en profundidad de Corpas para Hevia, que definió por abajo, hizo que el 1-0 llegase en el minuto 45.

En la segunda mitad La Roda apretó y consiguió a balón parado reducir distancias en el minuto 67, con una falta que cabeceó Megías cambiando el balón del primer al segundo palo de Lopito. Lejos de venirse abajo como en otras ocasiones, el Linares reaccionó, los jugadores apretaron en acelerador y buscaron el tanto de la victoria, especialmente en jugadas a la contra.

En una de ellas, en el minuto 79, Luis Lara aprovechaba el rechace de un disparo de Corpas en el área y conseguía el 2-1 que desataba la euforia en Linarejos. Una victoria en las últimas diez jornadas, ya tocaba otra para los mineros y ha tenido que llegar con el tercer entrenador de la temporada. La recta final fue de nervios, pero Linarejos acabó celebrando con su equipo que por fin rebasa la barrera de los 40 puntos.