Edición

Borrar
Gonzalo celebrando uno de sus goles de esta temporada.
Gonzalo: «No hay miedo, estos son los partidos que a uno le gusta jugar»
LINARES DEPORTIVO

Gonzalo: «No hay miedo, estos son los partidos que a uno le gusta jugar»

El Linares trabaja esta semana en mejorar sus errores defensivos, en la segunda vuelta sólo han dejado dos veces la portería a cero

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 14 de abril 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejorar la defensa del Linares, eliminar esa tendencia que últimamente les persigue y que hace que cada error atrás se convierta en gol del rival, mejorar las transiciones cuando se pierde un balón en el medio campo y afinar las marcas en las acciones a balón parado. Son algunas de las cuestiones que se están trabajando estos días sobre el césped de Linarejos de cara al choque frente al Mérida.

Juan Ferrando quiere ajustar la zaga y pedirles que haga el estilo de fútbol que él ha pensado para el Linares. Uno de los ejes de esa zona es Gonzalo y comenta «creo que es trabajo de todos, todos metemos los goles y todos defendemos, pero es cierto que nos cuesta dejar la portería a cero. Los goles que encajamos contra el Recre, Mancha Real o La Roda, son goles que se pueden evitar. El Mancha Real nos marcó tirando dos veces a puerta y nosotros veintidós veces. Está claro que podemos mejorar, tenemos que cometer menos errores porque nos pasan factura y porque si dejamos la puerta a cero estos partidos, se conseguirá el objetivo más rápido».

Sobre la llegada del nuevo técnico, el central azulillo opina que «con Ferrando nos va muy bien, es un técnico joven y con mucha ilusión, muy bien formado, y creo que el cambio en el equipo se va a notar para bien. Él está trabajando bien y se nota que estamos todos enchufados. Es un entrenador que le gusta que se juegue desde atrás. Individualmente no ha tenido mucho contacto conmigo, pero sí con la parte defensiva entera, para decirnos cómo quiere que juguemos. Con la última victoria todo será más sencillo».

Ferrando quiere que la defensa sea 'jugona' pero no arriesgue innecesariamente. El central pacense asegura que «ya hemos visto en la primera vuelta que somos gente que jugamos muy bien empezando las jugadas desde atrás. Lo que él le pida a cualquiera de nosotros, lo haremos bien y le daremos el fútbol que él quiere que haga el Linares».

Actitud positiva

Para confirmar que la dinámica de mejoría, los mineros deberían estar a la altura del Mérida en el encuentro de este domingo. Si bien al final de los 90 minutos puede pasar de todo, que el equipo recupere las sensaciones de seguridad, solidez y solvencia con la pelota en los pies, sería un paso vital para arrancar puntos en algunos de los tres próximos partidos ante los potentes Mérida, Lorca y Melilla.

«Todos somos conscientes de lo que necesita el equipo, tenemos partidos muy complicados por delante, pero cuando antes se consiga el objetivo será mucho mejor. Desde el minuto 1 saliendo a ganar, buscando los tres puntos siempre en casa, lo vamos a conseguir», apunta Gonzalo

Durante la semana se está viendo al equipo con otro color de cara en los entrenamientos. «Ya tenemos muchas ganas de que llegue el domingo. Nos ha venido muy bien los dos días de descanso tras la victoria, hemos desconectado, y ya el miércoles doble sesión. Ha dado la casualidad de que ha llegado el nuevo míster y hemos empezado a ganar, así es como se trabaja mejor, con más ilusión».

Sobre la impresión que le dejó el Linares el domingo, el central pacense analiza: «No sé si se vio tanta diferencia ante La Roda, pero empezamos bien, tuvimos la suerte de marcar en la primera parte y luego en la segunda ya no entramos bien. Necesitábamos una victoria y la conseguimos, ahora sí que estamos más tranquilos. Sabíamos que con la racha que llevábamos de 2 puntos de 18 posibles, La Roda era una final que se debía ganar. El equipo salió enchufado desde el principio y conseguimos una victoria que va a cambiarnos el estado psicológico, para estar más tranquilo y trabajar sin tanto estrés».

Pensando ya en el Mérida, el defensa apuesta por un Linares valiente. «Vamos a ir con muchas ganas de sacar algún punto, seguro que lo haremos, aunque es un rival muy rocoso y especialmente difícil en su estadio. Tienen una buena afición, pero particularmente el Linares transmite ahora buenas sensaciones. Es cierto que el Mérida ha hecho un equipo para play-off, pero no hay miedo, estos son los partidos que a uno le gusta jugar y estoy seguro de que vamos a dar la talla», añade el espigado defensor.

El Linares sólo ha mantenido su puerta a cero en la segunda vuelta en dos partidos, ante Villanovense (0-0) y Jumilla (2-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios