Edición

Borrar
Lanzamiento de falta de Megías para La Roda que repele la barrera ante al mirada de Lopito bajo palos.
La pesadilla de los goles a balón parado persigue sin cesar al Linares
LINARES DEPORTIVO

La pesadilla de los goles a balón parado persigue sin cesar al Linares

Las estrategias mal defendidas costaron 12 de los 39 goles en contra, un llamativo 30% del total, y 'volaron' como mínimo 6 puntos

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 18 de abril 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni Miguel Rivera, ni Alberto Lasarte, ni Juan Ferrando, ninguno de los tres entrenadores que han pasado por el banquillo del Linares han podido hacer que el equipo despierte de su pesadilla, la que le persigue esta temporada. Cuando un contrario tiene un córner o una falta con balón al área, la afición minera cruza los dedos y no es para menos.

El Linares ha encajado esta temporada 39 goles en los 34 partidos que llevan disputados. De ellos, 12 han sido a balón parado, un llamativo 30,7% de los tantos recibidos. Que tu equipo reciba un tercio de los goles por no defender bien las jugadas de estrategia es preocupante, pero lo es más que sea algo que se prolongue tanto en el tiempo y que haya costado tantísimos puntos. Porque una cosa es encajar goles de estrategia, pues en Segunda B ya se sabe que es un recurso privilegiado, y otra más preocupante es que 9 de esos 12 goles encajados les costasen justo estos puntos que ahora echan en falta en su casillero.

El poderoso Murcia (0-1) sólo pudo doblegar al Linares en una falta, lo mismo que ocurrió ante el Recreativo en Linarejos (0-1), se perdió en Melilla (1-2), también de falta, como el domingo pasado voló otro empate en Mérida (1-0). Son 4 puntos perdidos a en saques de falta que tendrían a los mineros ya casi salvados, pero la cuenta sigue.

También por los costados. En las visitas a El Ejido (1-0) y a Jumilla (1-0) volaron otros 2 puntos en sendos saques de esquina mal defendidos. La cuenta se va hasta los 6 puntos, los azulillos estarían novenos en la tabla con 47 y pensando ya cada futbolista en qué destino elegir para las vacaciones de verano. Como extra, dos acciones más a balón parado condenaron al Linares en Granada, donde acabó perdiendo 3-0.

Pero hubo 3 goles más en estrategia que encajaron los mineros, aunque no les costaron puntos. Fueron en Marcha Real (2-3), en Linarejos frente al Jaén (3-1) y en la reciente visita de La Roda (2-1). El análisis habla por sí solo.

Normal que Ferrando acabase cabreado en Mérida. Tres hombres solos, delante de Lopito, primero Yacine, después Ayoze y para culminar Aguza, tres emeritenses sin oposición para hacer la triangulación y rematar una falta lateral, con sus respectivos marcadores clavados sobre el césped y tirando por la borda la primera media hora sensacional que ellos mismos habían realizado en el Estadio Romano.

Quedan cuatro partidos, los nervios van a seguir estando en cada acción a balón parado, pero la única manera de vencerlos es ir con la misma intensidad al balón que van los rivales, que además ya saben cómo el Linares se vuelve pequeño cuando el balón va por el aire. Y el Lorca también sabe ponerlas al área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios