Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Medina ficha para la gerencia del Linares a Elías Cabrera Caracuel

El presidente del Linares, Jesús Medina, junto a las autoridades, en un palco donde pronto habrá una nueva cara visible.
El presidente del Linares, Jesús Medina, junto a las autoridades, en un palco donde pronto habrá una nueva cara visible. / ENRIQUE
  • Es licenciado en Ciencias del Deporte, máster en gestión de entidades deportivas, tiene 36 años y experiencia en altos cargos del Córdoba CF

Jesús Medina cumple con uno de sus principales deseos desde que llegó a la presidencia del Linares Deportivo, además de ser una promesa hecha a los socios en su investidura como presidente. El club ya tiene gerente para lo que resta de temporada y la siguiente y se trata de Elías Cabrera Caracuel, joven de 36 años que destaca su formación en entidades deportivas y su experiencia en el Córdoba CF.

Se adelanta la incorporación de esta figura administrativa y de dirección al club, presumiblemente para que en este último mes de competición empiece a hacerse con las riendas de la entidad de cara a desarrollar a pleno rendimiento sus funciones en la planificación del próximo ejercicio, que empezaría el 15 de junio, salvo que los azulillos acabasen jugando play-out. En tal caso se prolongaría dos semanas más el final de la competición. Pero en la entidad de Linarejos nadie duda que el equipo no llegará a esos extremos para salvarse.

Para Medina, la figura de un gerente era fundamental en el proyecto de profesionalización del club, dado que los actuales directivos son en su mayoría trabajadores por cuenta propia o ajena, que no pueden dedicar el tiempo necesario que un club de las dimensiones del Linares requiere para su correcto funcionamiento, especialmente ahora que la cantera está creciendo y haciéndose más fuerte.

Alberto Lasarte era hasta el momento el único trabajador contratado por el club para tareas de despacho en la sede, además de ser entrenador de cantera y director de los escalafones inferiores, así que Medina junto a sus propios directivos y colaboradores han ido hasta el momento compartiendo y repartiendo responsabilidades, mientras compaginaban sus trabajos con el club. La figura de un gerente se tornaba imprescindible.

El club anunció la contratación de Elías Cabrera Caracuel al final de la tarde de ayer, en un comunicado: «Desempeñará las funciones de gerencia del club azulillo, dando continuidad a la creación de una estructura sólida de club puesta en marcha por la actual junta directiva desde su llegada el pasado verano. Nacido el 4 de junio de 1980, Elías Cabrera es licenciado en Ciencias de la Actividad del Deporte con un máster en Gestión integral de entidades deportivas».

El último gerente del fútbol linarense fue Fernando Abad, en la etapa de Delfín Cañas y Maricarmen Fernández, que se encargó de dirigir administrativamente el proyecto de las tres fases de ascenso a Segunda División, desde la entonces sede de la Calle Argüelles, mientras los máximos mandatarios azulillos atendían sus negocios en la capital de España.

Se presenta el lunes

El nuevo gerente del Linares Deportivo será presentado el próximo lunes ante la prensa, por el momento y aunque el acuerdo entre las partes está ya cerrado, el club prefiere que hasta ese momento no haga declaraciones y tenga tiempo de conocer mínimamente cómo funciona la entidad.

Dentro de su amplio currículum profesional, Elías Cabrera destaca por su experiencia en el Córdoba CF, del que ha sido director de marketing, delegado y miembro del consejo de administración. Además y durante varios años, ha trabajado para Unipublic, la empresa gestora y organizadora de la Vuelta Ciclista a España, así como desarrollando las funciones de director gerente de las instalaciones deportivas Open Arena de la capital cordobesa.

Como en el caso de Alberto Lasarte o Juan Ferrando, la directiva vuelve a apostar por la juventud, no exenta de formación y experiencia, para los puestos de máxima responsabilidad de la entidad. Con Lasarte, cuyo proyecto viene heredado de la directiva de Pedro Sáez, el acierto fue mayúsculo. Ferrando en un par de semana se ha ganado la confianza y la simpatía de un sector importante de la afición, a la espera de la consecución de la permanencia para verle trabajar en un proyecto desde cero. Elías Cabrera es ahora la tercera piedra sobre la que se sustenta el club minero.