Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

El Linares no sella la permanencia

  • Pierde en Melilla y tendrá que esperar para certificar su salvación

A las 12:00 en el Álvarez Claro se ven las caras dos equipos que se juegan buena parte de sus esperanzas de acabar con éxito la temporada. 3 puntos que le valen al Melilla para estar más cerca del play off y al Linares para sellar la permanencia. Los mineros ya han cruzado el estrecho, con Ferrando recordando a su pareja de centrales y los locales con la ausencia de Diakité.

El técnico minero avanza que «será un gran partido porque los dos equipos vamos a ir a ganar. A los dos nos interesa la victoria. Si algo tiene el Melilla, es de los equipos más fuertes en este tramo final de liga de todos los grupos de Segunda B. Tienen gente como Vázquez, Luque o Jairo, que a nivel ofensivo están demostrando todo su potencial. Ya tenían muy bien la estructura defensiva con el anterior entrenador y con el nuevo han mejorado los aspectos ofensivos. Sabiendo que en el uno contra uno tienen mucha calidad y pueden estar entre los cuatro primeros».

Ferrando no repetirá el sistema de tres centrales. Avanza que tiene una idea diferente: «Hemos visto las carencias que ellos han mostrado en estas últimas semanas, cada partido lo planificamos diferente y buscamos variantes, esta semana hemos preparado otra para contrarrestar su juego, y a nivel ofensivo sí hemos intentado reforzar la llegada y la definición».

Ni Aznar, ni Cubillas, los goleadores del Melilla no preocupan tanto al técnico del Linares como la línea de creación que forman los cuatro figuras de los melillenses. «Hay que saber controlar las tres cuartas partes del campo. Cuando Nando, Luque, Vázquez o Jairo tienen el balón en los pies, toman siempre las decisiones correctas. Será muy importante la concentración».

Barrio estará bajo palos en los de casa, línea de cuatro con Romero, Mahanan, Sergio Sánchez y Jilmar, por las bandas Jairo y Luque, Nando, Vázquez y Borja manejando, Aznar en punta. En el Linares la única duda es si Corpas jugará en punta junto a Chus o pasa la banda.

El partido se decide con la pelota en los pies. «Siempre es bueno defender teniendo la pelota, es el dicho que viene desde la época de Cruyff, si tú tienes el balón, no lo tienen ellos. Para nuestra idea de fútbol quiero que el Linares tenga la posesión siempre, hay fases que la perdemos y es importante defender sin balón. El fútbol es saber jugar de todas las formas. Estamos a final de temporada, no podemos trabajarlo todo, pero si sabemos atacar y defender de todas las maneras posibles, hay más posibilidades de ganar los partidos».

Pensando en el equipo

Una semana más, Ferrando pide a sus jugadores miren al equipo por encima de los egos, titulares o suplentes. «Es importante la implicación, pero tengo la de los titulares y los suplentes muy buena. Lo que intento es ajustarme al que toma las mejores decisiones durante el entrenamiento y que luego lo repetir hacer en el partido. Por implicación me cuesta hacer un once. Miro quién acierta más en las acciones durante los entrenamientos», cuenta el técnico catalán, que será la única baja de su propio equipo, pues fue expulsado la semana pasada y dará instrucciones por teléfono móvil desde la grada a Óscar Benito, su segundo de a bordo.

El técnico catalán culmina su análisis de la previa con un deseo para el fútbol provincia: «Tenemos que centrar las fuerzas en el Melilla, no mirar al Jaén-Extremadura, no debemos tirar de calculadora. Si algo nos interesa en Jaén es que cuantos más clubes tengamos en Segunda B, mejor, y si le ganan ya sabemos que en la última jornada hay un Murcia-Extremadura. Si los extremeños tienen al Extremadura, Mérida, Villanovense, quieren subir al Cacereño y Badajoz, nosotros tenemos que ser más en la provincia de Jaén e intentar mantener al Mancha Real, Real Jaén y si puede subir el Martos, mucho mejor».

Directo

? 45' + 3' | Final del encuentro.

Derrota del #LinaresDeportivo en su visita al @UDMelilla por 2-0. t.co

? 45' + 3' | Gol del @UDMelilla .

Marca Santi Luque en un contragolpe que sentencia el encuentro. (2-0).

? 87' | También último cambio en el @UDMelilla .
Se marcha Jairo y lo sustituye Kiu. (1-0).

#MelillaLinares

? 85' | Último cambio en el #LinaresDeportivo .

Entra @IsmaelGallar7 sustituyendo a Corpas. (1-0).

#MelillaLinares t.co

? 85' | Tarjeta amarilla para Jairo tras falta sobre Corpas. (1-0).

#MelillaLinares http://pbs.twimg.com/media/C-qHlYPXUAAOV0s.jpg

Imagen 873250318

?73' | Tarjeta amarilla para @Mariomartos91 por agarrar a un rival en el centro del campo. (1-0).

#MelillaLinares http://pbs.twimg.com/media/C-qE93dXsAA86-f.jpg

Imagen 873233802

? 71' | Nuevo cambio en el @UDMelilla .
#Se marcha Nacho y le sustituye Vázquez. (1-0).

#MelillaLinares

? 61' | Primer cambio en el @UDMelilla .
Se marcha Cubillas y entra Agudo. (1-0).

#MelillaLinares

? 55' | Segundo cambio en el #LinaresDeportivo .

Entra @Mariomartos91 sustituyendo a Rueda. (1-0).

#MelillaLinares t.co

? 54' | Salva @fran93lara bajo palos el segundo gol del @UDMelilla (1-0).

#MelillaLinares

? 46' | En el descanso se ha producido el primer cambio en el #LinaresDeportivo .

Se ha marchado @Joselu017 y le ha sustituido @9luislara . t.co

? 46' | Arranca el segundo tiempo. (1-0).

#VamosLinares

#MelillaLinares t.co

? SPONSOR | Gracias a nuestros patrocinadores por confiar en nuestro club.?

Si tienes un negocio, no dudes en unirte a la familia azulilla. http://pbs.twimg.com/media/C-p9UN2XkAA__N-.jpg

Imagen 873185515

? 45' | Acaba la primera parte y tendremos que remontar en el segundo tiempo. (1-0).

#VamosLinares

#MelillaLinares t.co