Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

El Linares se asoma al abismo

La lucha y el despliegue físico de los linarenses no fue suficiente para imponerse en un partido que se les puso en contra desde el principio.
La lucha y el despliegue físico de los linarenses no fue suficiente para imponerse en un partido que se les puso en contra desde el principio. / LOF
  • Los pupilos de Juan Ferrando fueron superados por los locales y pudieron encajar incluso una goleada mayor

  • Los azulillos pierden en Melilla y ocupan ahora el puesto de play-out por la permanencia

El Linares hizo poco por conseguir algo positivo de su visita a Melilla. La derrota de ayer, junto a la victoria del Extremadura, sitúa al Linares en situación de tener que jugar una eliminatoria por la permanencia. Al borde del abismo. Los azulillos fueron superados en todas las facetas del juego y pudieron haberse llevado incluso una goleada mayor, ya que su jugador más destacado fue un Lopito, con varias paradas de mérito.

El choque comenzó con dominio de los locales, dejando bien claro desde el inicio que iba a por la victoria. Tanto fue así que a los dos minutos y medio, un balón de Nando a Borja Prieto dentro del área visitante controlaba y remataba rápido dentro del área pero en el centro de la portería Lopito despejaría milagrosamente, pues no pudo hacer nada entre tantas piernas pero el balón le impacto a él en el centro de la meta. La única ocasión visitante en la primera mitad llegó en el minuto 4, cuando en un mal entendimiento entre Dani Barrio y la pareja de centrales, Corpas se colaría entre ellos para ir a por el balón pero Sergio Sánchez se lo impidió metiendo el pie en una acción que fue muy protestada por los visitantes, que reclamaron un penalti que el colegiado no consideró.

A partir de ahí, el Melilla poco a poco fue haciéndose con el dominio del juego y llegando con asiduidad a la meta visitante. En el minuto 10, en una pared entre Santi Luque y Aznar el último centraba con la izquierda a Cubillas que en el primer palo remataba y Lopito atento mandaba a córner. La siguiente jugada, tan solo un minuto después, sería la del 1-0. Un centro desde la derecha de Jairo le pegaba a Nacho Aznar en la cabeza en un medio intento de entre remate y peinada y el balón quedaba muerto para Cubillas dentro del área en el punto de penalti, desde donde disparaba para marcar a placer.

Dominio

A partir del gol, el Melilla acrecienta aún más si cabe su dominio, llegando continuamente por las dos bandas. Jairo por la derecha asistía a Aznar y el último le dejaba un balón franco dentro del área a Jilmar, que remataba con pierna izquierda en el interior, con un fuerte disparo que Lopito de nuevo enviaba a córner.

Las ocasiones se sucedían y en el minuto 24, un pase de Pepe Romero a Nacho Aznar para que este rematara dentro del área, Lopito despejara como pudiera y el rechace no pudiera cazarlo ningún jugador del Melilla. El Linares solo llegaba con balones largos o a balón parado como en el 35, en una falta que lanza Rueda y para Barrio tras tocar en la barrera. La primera parte acabaría con otra ocasión del Melilla, cuando Nacho Aznar en jugada individual se metía en el área pero acababa sacando un tiro forzado cuando ya se quedaba sin ángulo.

Segundo tiempo

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Linares hace cambios y el equipo parecía mejorar pero otra vez era el Melilla el que comenzaba mandando. En el minuto 59 avisaría en una jugada de Jairo que disparaba dentro del área pero volvía a parar un seguro Lopito.

Los dos equipos siguen haciendo cambios y el partido parece que se rompe un poco con los dos yendo a por el gol con más ganas pero las ocasione más claras siguen siendo para el Melilla. En el 65, el Linares tiene una ocasión clara con un remate de Casi dentro del área a centro de Higinio por la izquierda para que rematara alto.

En el minuto 67, una buena pared de Luque y Aznar terminaba con otro tiro melillense que también paraba Lopito. Un Lopito que se crecía con el paso de los minutos y sacaba otra buena mano en el 69 en un córner de Jairo, cuyo rechace caía a Nacho Aznar a la cabeza pero inexplicablemente la mandaba fuera. El Melilla no sentenció hasta el minuto 93, la última jugada del partido, en un golazo de Santi Luque que tras una cabalgada sacó un misilazo que Lopito llegó a tocar pero no pudo detener, poniendo el 2-0 definitivo. Un resultado que deja al Linares en puesto de 'play-out'.