Linares Deportivo

Linares Deportivo

Joselu no se quiere perder la gran final ante el Granada B

El lateral Joselu en una de sus incorporaciones al ataque por la derecha.
El lateral Joselu en una de sus incorporaciones al ataque por la derecha. / Enrique
  • Tuvo que retirarse al descanso en Melilla y lleva toda la semana entre algodones por los problemas que arrastra en sus rodillas

El domingo es un partido para apretar los dientes y salir a dejarse el resto de lo que queda en el fondo de cada futbolista después de 35 largas jornadas de liga, y si hay un futbolista en el Linares que sabe mejor que nadie la magnitud de esta afirmación, es sin duda Joselu.

Sólo aguantó la primera parte del encuentro en Melilla, y fue precisamente uno de los jugadores azulillos que más entonado estuvo. De nuevo, el granadino se volvió a ganar a pulso el título del futbolista más regular de este año en el Linares, aunque su cuerpo hace ya dos meses que le está pidiendo a gritos un descanso.

La fisura en la cabeza del peroné de su pierna izquierda y el quiste en su articulación derecha empeoró con el paso de las jornadas, y el reposo no llega. El equipo no ha hecho los deberes y él asume su parte de responsabilidad, aprieta los dientes antes de salir al campo con una dosis extra de calmantes y antiinflamatorios, con el deseo de ayudar a sus compañeros y la banda derecha del ataque con su mejor socio, Corpas, vuelva a un puñal.

La incansable afición

Este domingo tampoco se lo quiere perder. «Yo quiero estar, este partido hay que ganarlo porque nos jugamos la temporada y quiero ayudar», lo dice sin remilgos y de corazón en la mano. Toda la semana va a trabajar entre algodones, sus piernas no aguantarían entrenamientos de máxima intensidad, lo que necesita es sentirse con fuerzas para saltar al césped el domingo a las 8 de la tarde.

El resto de la plantilla está en condiciones, hoy Ferrando dará la última hora en rueda de prensa, tiene a todos sus guerreros listos para la batalla.

Mientras tanto, la venta de entradas anticipadas a 1, 2 y 3 euros en la sede del club marcha a buen ritmo. Desde el club se lanzará hoy un vídeo promocional del partido y en redes sociales están sorteando banderas. Hay que movilizar hasta el último azulillo de la ciudad y que Linarejos sea una olla a presión para los jóvenes del Granada. Otros ya tienen casi lleno un autocar para ir la semana que viene a San Fernando, donde esperan celebrar la salvación definitivamente.