Linares Deportivo
Álvaro Vega felicita a Casi en la celebración de un gol.
Álvaro Vega felicita a Casi en la celebración de un gol. / ENRIQUE

LINARES DEPORTIVO

El Linares parte hacia San Fernando para enfrentarse a su destino

  • «No vamos a especular, ni es nuestra intención, ni somos un equipo que sepa jugar con el empate», afirma Vega

El Linares Deportivo parte hoy rumbo a tierras gaditanas, donde se encontrarán el domingo con su propio destino ¿Será este año la salvación directa o el play-out? Las horas avanzan y con ellas la respuesta a esta pregunta. Todos están disponibles para el último partido de la temporada y la conciencia común del vestuario es que el lunes empiezan las vacaciones, pero antes hay que aprobar el último examen o, al menos, no suspenderlo.

Álvaro Vega compareció ante la prensa después del último entrenamiento, semblante serio pero despreocupado. Él ya sabe lo que significa jugárselo todo a la última carta, también fue el que ofreció la última rueda de prensa de la pasada liga regular antes de viajar a Huelva, donde el Linares no podía perder. Al final empataron y jugaron play-out. Esta vez, un punto les vale para librarse de los dos partidos extra.

El central onubense comenta que «ha sido una semana más, hemos intentado evadirnos de la presión por lo que nos estamos jugado, desde la autoconfianza y la exigencia para preparar esta final lo mejor posible. Vamos con la idea de finalizar la temporada el domingo y traernos la salvación de forma directa. Nos vale el empate, el San Fernando quizá deba proponer más, pero como nosotros vamos también a por el triunfo, será atractivo para el espectador por ver fútbol ofensivo».

Atacar y replegar

El mensaje de los linarenses es que saldrán al ataque, pero entonces corren el riesgo también de encajar un gol ante un equipo alegre en lo ofensivo como el San Fernando. Vega apunta sobre la importancia de no encajar un gol en los primeros minutos, que igual que las líneas se adelantarán en ataque, será labor de todos que el equipo repliegue rápido y frene a los locales.

«No es sólo una cuestión de la defensa, de los 3, 4 ó 5 defensa que vayamos a sacar el domingo y del portero. La defensa es una labor de todo el equipo, al igual que los goles. Lo que sí tenemos claro es que no vamos a especular, ni es nuestra intención, ni somos un equipo que sepa jugar a especular con el empate. Estamos preparándonos para los 3 puntos y si va quedando poco partido, entonces el punto sería bueno. Intentaremos cerrar el partido lo mejor posible», comenta Vega.

Linares y San Fernando en la primera vuelta se vieron mucho las caras y el central azulillo recuerda que «sabemos que es un equipo que de tres cuartos de campo en adelante tiene una buena banda izquierda con Carralero, buscan muchos centros al área y juegan con tres medias puntas muy creativos. Nos hemos enfrentado a ellos en tres ocasiones y en ninguna nos han ganado, ni liga ni copa, pero sabemos que arriba tienen gente con mucho desparpajo».