Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

El Linares, humillado y al play-out

fotogalería

Decepción linarense y euforia entre los jugadores del San Fernando, que hacen piña tras anotar un gol. / LOF

  • El San Fernando pasó por encima de los azulillos y Lopito evitó una goleada más escandalosa

El Linares jugará por segundo año consecutivo el play-out por la permanencia. Les valía el empate en San Fernando, el segundo peor equipo como local del grupo, pero los jugadores de Juan Ferrando ofrecieron ante toda Andalucía una triste imagen, la de equipo sin alma, jugadores por momentos desganados y ni el gol de Mario Martos en el descuento salva la sensación de humillación con la que especialmente se volvieron los doscientos linarenses que habían viajado al Bahía Sur.

Ferrando dijo que el Linares saldría a ganar, pero durante media hora se vio a un equipo acobardado, encerrado en su campo y al amparo de una línea de 5 defensas que hacía aguas y que no pudo evitar el gol de Espinar, al que antes Lopito le había sacado un gol junto a la línea. Los locales se multiplicaban, atacaban y defendían, mientras el Linares a la contra era Chus Hevia contra el mundo.

El equipo isleño era dueño y señor del arranque del encuentro, comenzó percutiendo ante el cuadro de Linares y con dos minutos de reloj corridos, un centro de Mario fue rematado por Carralero de cabeza fuera. Fueron los locales los que insistieron de nuevo, falta lateral, Espinar remataba solo en el segundo palo y Lopito salvó con el pie el gol sobre la línea.

Dos minutos después lo volvieron a intentar los locales en un centro de Carralero que Francis remató de cabeza para que Lopito volviese a lucirse. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 22' los de La Isla encontraron el tanto que les daba la tranquilidad. Fue en una jugada de Carralero por banda. Su centro raso fue ligeramente desviado hacía la portería del Linares por Espinar. Era el uno a cero y el éxtasis en las gradas del estadio de Bahía Sur.

Se espabilaron los de Linares, que tuvieron su primera ocasión de gol en el minuto 25 por mediación de Chus Hevia, quien remató al palo un centro medido que lo dejaba en franca posición. Fue la más clara que tuvieron los visitantes porque hasta el final de la primera parte. Un disparo de Mario en la frontal que se marchó fuera u otro de Corpas que se fue a córner tras dar en un defensa, lo único destacable de los mineros en ese tiempo, la imagen del equipo azulillo ya era más que preocupante.

Rodri tuvo que retirarse en ambulancia por una brecha en la cabeza tras chocar con un rival, ocupó su puesto Luis Lara. Los locales controlaron sin problema al Linares antes de irse a la caseta.

Casi duró media hora

Ferrando metió a Casi, pero su último recurso ofensivo sólo duró 30 minutos, el tiempo que tardón en cambiarle por Gámiz.

En la segunda mitad, la fiesta fue aumentando para los locales conforme pasaban los minutos y, mucho más, cuando el equipo de Ñoño Méndez anotó el segundo tanto. En pleno ataque del Linares, el San Fernando monta una contra mortal ya que una carrera de Espinar dejó un enorme pase a Francis, el isleño recortó ante la entrada de Higinio y marcó a placer por bajo.

A partir de esos momentos, el Linares acusó, en exceso, el segundo tanto y los isleños jugaron a placer esperando que pasaran los minutos. Gerrit pudo ampliar de libre directo, en el 58, y Bruno Herrero hizo una gran jugada a la que solamente le faltó rematar en el 63', mientras que una enorme carrera de Iván termina con un disparo al que respondió con un milagroso guante Lopito, segundo gol salvado por el meta.

Los de Linares querían pero no podían, y en el 82 un disparo de Corpas se fue alto. Los últimos minutos fueron el delirio. Espinar hizo el tres a cero gracias a un balón interior de Iván hacia Espinar, quien se revolvió en el interior del área para aumentar más la ventaja. Dos minutos después, con el delirio en las gradas, Carralero conseguía el cuatro a cero a placer gracias a un pase de la muerte de Espinar.

Ya en el tiempo de descuento, y sin repercusión alguna, el Linares hizo su gol del honor con un disparo de Mario Martos ajustado al palo, para cerrar un partido que condena a la promoción y alargar la temporada dos jornadas más al Linares. El tanto no sirvió para maquillar el desastroso partido de un Linares que en ningún momento dio la sensación de jugarse lo que se estaba jugando.

Sorteo de play-out

El Linares estará en el bombo a las 17:00 para el sorteo donde le espera a doble vuelta desde este mismo fin de semana un San Sebastián de los Reyes lleno de inseguridades, un Burgos al que le bastaba también ayer un empate y se llevó 5 goles en contra, y un Atlético Levante que es el filial del conjunto de Primera División y ha pecado de inexperiencia en el tramo importante de la temporada.

Uno de ellos será, como el año pasado lo fue el Cacereño, el rival ante el que los azulillos podrán lavar su imagen y hacer justicia con una afición que no se merece lo que vio en el Bahía Sur y que está cansada de ser la única que siempre da la cara.