Linares Deportivo

linares deportivo

Lasarte: «Tenemos la esperanza de jugar la vuelta en Linarejos»

Lasarte: «Tenemos la esperanza de jugar la vuelta en Linarejos»
  • El director deportivo analiza al Burgos CF, un equipo que encaja goles con facilidad y con pecados muy parecidos a los de los azulillos

El domingo a las 18:00 se enfrentan en El Plantío dos equipos con demasiadas similitudes en este final de temporada. Burgos CF y Linares Deportivo representan la síntesis de dos proyectos deportivos pensados para divertirse y que han acabado en sufrimiento, uno de los dos descenderá.

Alberto Lasarte aseguró: «Nos parecemos en el momento de forma que llegamos y en que las expectativas de ambas plantillas eran estar más arriba, el Burgos hizo un buen equipo para no pasar apuros tampoco. Dos históricos, dos campos grandes, dos buenas aficiones, cada equipo con sus defectos y virtudes, pero nosotros tenemos la esperanza de saber que la vuelta es en casa y en Linarejos funcionamos bien. Así que debemos de salir vivos de allí y jugar como sabemos hacerlo en casa».

El director deportivo remitió a Juan Ferrando los informes recibidos sobre el Burgos y analizaron sus puntos débiles.

«Son muy irregulares, mejoraron en la segunda vuelta pero no levantaron el vuelo en los últimos partidos, sólo ganaron al Somoza y 4-2 al Coruxo, ambos rivales que ya no se jugaban nada y se vio en el campo. Siempre encajan goles en casa, sus partidos son resultados muy abiertos de 2-2, 1-3, 4-2, y como nosotros, están en un mal momento anímico», señaló Lasarte.

Siguiendo con el análisis del rival: «Tienen un buen potencial ofensivo con Armiche en banda derecha, Adri arriba, y lo mejor es la creatividad de Chevi en la mediapunta, es un buen segundo delantero y llega a todos los rechaces. Cusi y Prosi son dos mediocentros típicos, técnicos, pero les falta ritmo. Tienen buena delantera, gente rápida, que centra mucho por banda, pero les cuesta el repliegue defensivo, la presión tras la pérdida, adelantar líneas y las ayudas. Igual que nosotros, lo pasan mal a balón parado, han encajado 4 goles en los últimos 8 partidos así».

Reunión con jugadores

Ayer no se entrenaron Casi, Rueda y Martos. Los dos primeros con molestias, son duda para el partido, pero Mario volverá al grupo. «Eran las molestias por la torcedura de tobillo del domingo. Rodri ya está con sus compañeros, una vez que pasaron los 48 horas de precaución que marcaron los médicos», explicó.

Desde la directiva y cuerpo técnico, todos han pasado factura de lo ocurrido en San Fernando y mantienen que la única manera de conseguir la salvación es confiar en que los jugadores sabrán estar a la altura en la última opción que les queda. «Estoy convencido de que los jugadores saben que esta sí es una auténtica final, que hay más nervios, que ninguno de los dos va a arriesgarse a perder. Será un partido diferente al de San Fernando. Estos días estamos teniendo reuniones, formales e informales, con los jugadores para transmitirles todo nuestro apoyo y generar esa unión que necesitamos para remar todos juntos hacia la salvación».

Lasarte añadió: «El Plantío «es un campo donde podemos hacer nuestro juego, vamos a quedarnos con la imagen que ofrecimos en campos parecidos como Mérida o Lorca. En esos campos siempre encontramos la posesión del balón y en muchos de ellos en gol».