Linares Deportivo

linares deportivo

Cita de la marea azulilla en los aledaños del Linarejo para arengar a sus jugadores

La hinchada azulilla se ha citado a las 16:00 en el Paseo de Linarejos para recibir el autocar del equipo.
La hinchada azulilla se ha citado a las 16:00 en el Paseo de Linarejos para recibir el autocar del equipo. / ENRIQUE
  • La directiva del Linares recomienda comprar entradas anticipadas, evitar aglomeraciones en las puertas y confía en la máxima deportividad

Faltan dos días para ponerle el boche a la temporada del Linares Deportivo y la afición minera se prepara como en las grandes ocasiones. La plantilla ha sido citada al medio día para compartir unos momentos de unión y tranquilidad, dentro de los nervios habituales en las horas previas a un choque tan importante, para subir después en autocar por las calles de la ciudad en dirección al campo de fútbol.

A las 16:00 horas se ha citado la afición en la Avenida Primero de Mayo, como en las grandes ocasiones, porque la del domingo es una de ellas y todos son conscientes de la importancia de estar enchufados desde el minuto cero, del aficionado más joven al más veterano, del titularísimo capitán Higinio al compañero que acabe viendo el partido en la grada, todos, absolutamente todos, deben llegar al encuentro con las pilas cargadas y la mirada ganadora.

Para los nuevos en la plantilla, que han asegurado sentirse en deuda con la afición por no haber logrado aún el objetivo, lo estarán un poco más cuando vivan la experiencia que los veteranos ya conocen de las fases de ascenso anteriores y del play-out de la pasada campaña. Linares, como ciudad, como afición, como sentimiento, se volcará con ellos para darles aliento desde el medio día y hasta el pitido final.

La directiva del Linares ha emitido un comunicado informando de la reunión con la Policía, de cara a las medidas especiales de seguridad que se han preparado para el domingo frente al Burgos. Por ello, se ruega a la afición que acuda con suficiente antelación a un encuentro de la magnitud del que se disputará a las 18:00 horas en Linarejos.

Habrá controles en los accesos al campo, se revisará la autenticidad de las entradas. «Se ruega a los asistentes que se abstengan de portar objetos de dudosa utilización o que puedan poner en riesgo al público», cita el comunicado.

Apertura de puertas

Las puertas del campo se abrirán a las 16:45, tiempo suficiente para que la marea de aficionados que haya recibido a los jugadores minutos antes en la entrada del Paseo de Linarejos, lleguen a los aledaños del campo. Se recomienda la presencia en el vetusto campo minero de las dos aficiones con suficiente antelación.

Desde el Linares Deportivo, la directiva recuerda que se respetará la ubicación en el estadio de los abonados, queda prohibida la entrada de comida y bebida, así como botellas con tapón, de cristal o con capacidad igual o superior a 1 litro. También acceder con entradas que no correspondan a la zona que se indica en ellas o a la edad del portador.

Se recomienda la compra de entradas anticipadas que estos días están a la venta en la sede del club. La afición del Burgos, que pagará el mismo precio acordado de 10 euros que los azulillos abonaron en la ida, sacará sus entradas en la taquilla número 3 y accederán a la zona acotada en el fondo marcador.

«La tolerancia y el respeto entre los aficionados es parte inherente del fútbol y el Linares quiere transmitir su inquebrantable compromiso contra la violencia, racismo y xenofobia», concluye la directiva, invitando al respeto entre las dos aficiones. Pues, no hay que obviarlo, uno de los dos equipos acabará el partido descendiendo a Tercera División y será un momento dramático para uno de los dos clubes.

En la ida, los linarenses desplazados fueron tratados de forma correcta en El Plantío por el club y la afición del Burgos.