Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Linares desciende a Tercera tras perder 1-2 contra el Burgos

  • Los futbolistas tocados de ambos bandos harán un esfuerzo. Descenso y permanencia en juego tras el 0-0 de la ida

Se acaba la temporada. A las 18:00 y con Linarejos casi lleno, se han vendido 900 entradas anticipadas. Arbitra Salvador Lux Franco, 26 años, 3 temporadas en 2ª B y nunca ha pitado en Linarejos pero sí lo hizo en el 1-2 del Linares en La Roda. No confundir con su hermano, que dirigió el Castellón-Linares del ascenso a Segunda B.

Burgos o Linares, sólo uno seguirá en la categoría de bronce al final del choque. Los dos equipos han ensayado penaltis, por si el 0-0 no se mueve. La tensión, la ilusión y los nervios se reparten a partes iguales entre las escuadras y aficiones de los dos clubes.

Ferrando recuerda del rival que «se confeccionó para jugar el play-off. Si coges la estadística ellos en la ida hicieron 6 ocasiones, nosotros sólo 1, ellos tuvieron más posesión, factores que dan a entender que son mejores, pero nosotros sabemos que lo vamos a hacer muy bien».

Si bien toda la plantilla está convocada, hay jugadores con molestias, pero nadie se quiere perder el choque. Casi con problemas en el nervio ciático, Joselu volverá a jugar infiltrado, Rueda saliendo de una elongación, nadie se quiere perder la gran final. La duda está en si Ferrando sacará de inicio un 5-4-1 con Vega completando la zaga, o 4-2-3-1 con Luis Lara entrando en la izquierda. «Por lo que escucho en la zona de Burgos, ellos tienen muy claro qué jugadores tienen que estar, nosotros debemos mirarnos a la cara y saber qué once futbolistas están preparados para la batalla», afirma el técnico minero.

De cualquier manera, según avance el partido hay variantes preparadas: «Sacar la eliminatoria pasa por ganar. Es un partido donde el control emocional es importante. En la ciudad y el club, el proyecto se basa en mantener la categoría. Pasando las horas le damos vueltas a aspectos que se pueden presentar, mi posición es tranquila y los jugadores deben confiar en lo planteado. Se valoran las circunstancias de qué planteamiento tendremos según vayamos en el minuto 70 o si hay prórroga, lo hemos preparado todo».

Fito Miranda es el crack

El Burgos viaja con toda la plantilla. Tiene tres bajas seguras para el choque y que vienen de largo, la del portero Del Val y el lateral izquierdo Dani Gómez, que a primeros de mes fueron operados de menisco. El lateral Sergio Esteban sufrió un problema de rodilla en la segunda vuelta y está fuera del grupo.

Durante toda la semana han estado con molestias Armiche, Jorge Fernández, Montero y Toni Lechuga, meta titular que la semana pasada dejó su puesto a Aurreko. Entre algodones llegará a Linares el central Odei, que acabó el choque de ida con un esguince de tobillo leve y es duda para esta tarde.

El once que ponga en liza Nacho Fernández no distará mucho del formado por Arurreko en la portería, Andrés de lateral diestro, Jorge por la izquierda, Odei y Ramírez en el eje. Sacará un trivote, Cursi como defensivo y Prosi con Chevi en labores creativas. Armiche en banda derecha, la estrella Fito Miranda por la izquierda y en punta Adrián, dejando en el banco a Montero, un 9 tanque que el técnico se guarda por si el partido se pone cuesta arriba.

El preparador burgalés asegura que el 0-0 no es un mal resultado de arranque para ellos, pues les vale cualquier empate con goles. «En todo momento debemos mantener la cabeza fría y manejar los tiempos. Si marcan ellos habrá un partido, si lo hacemos nosotros, otro, si no marca nadie también será diferente».

Nacho Fernández espera «un Linares que nos cree más problemas en ataque. La clave será defender bien y tener acierto, siempre generamos ocasiones. El día del Coruxo tuvimos cuatro y marcamos tres. El ambiente no será fácil, nos debe motivar. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y hay que manejar esas situaciones, no podemos volvernos locos, ni entrar en su guerra».

La plantilla minera se concentra después de almorzar para subir al campo en bus y a las 16:00 serán recibidos por la marea azulilla en los aledaños de Linarejos. Al final de la tarde, todo estará sentenciado.

Directo

???? Acaba la rueda de prensa de @JuanFerrandoF .

???? RdP | @JuanFerrandoF :"Me da mucha rabia que la afición se haya ido así después de lo que nos ha ayudado hoy".

???? RdP | @JuanFerrandoF :"Es un golpe muy duro pero debemos darle respuesta a una afición muy dolida".

???? RdP | @JuanFerrandoF :"Es la peor rueda de prensa de mi vida. Además tengo a un vestuario destrozado".

???? Comienza la rueda de prensa de @JuanFerrandoF . https://pbs.twimg.com/media/DA7z1X2XkAA3dXX.jpg

Imagen 932413636

? 90' + 5 | Final del partido. (1-2)

#LinaresBurgos t.co

? 90+1' | Gol del @Burgos_CF . Gol de Montero. (1-2)

#LinaresBurgos

? 90' | Se retira @Mariomartos91 , jugaremos con diez los últimos cinco minutos de añadido. (1-1)

#LinaresBurgos

? 89' | Tarjeta amarilla para @higinio_vilches . (1-1)

#LinaresBurgos https://pbs.twimg.com/media/DA7nORBWAAAoqaG.jpg

Imagen 932324636

? 85' | Tercer y último cambio en el #LinaresDeportivo . (1-1)

??@fran93lara
??Rueda

#linaresBurgos

? 81' | ¡Aprieta el Linares! ¡Vamos equipo! (1-1)

#linaresBurgos

? 80' | GOOOOOOOOOOOL DE CHUUUUUUS HEVIAAAAA!!!!!! (1-1)

#linaresBurgos t.co

? 74' | Amarilla para Corpas. (0-1)

#LinaresBurgos https://pbs.twimg.com/media/DA7j5lFXUAAE5dH.jpg

Imagen 932302017