Edición

Borrar
Canteranos del Linares junto al técnico Maulichi, celebrando su excelente temporada.
Alevines de Linares y Atlético Jaén se juegan la final copera
LINARES DEPORTIVO

Alevines de Linares y Atlético Jaén se juegan la final copera

El choque que decide al campeón de la Copa Diputación se celebra a las 10:00 en el Municipal de Alcaudete

ÁNGEL MENDOZA

Domingo, 4 de junio 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día importante para la cantera del Linares Deportivo, que se juega en Alcaudete el título de campeón de la Copa Diputación en categoría alevín. Hasta ese envite tan importante han llegado el Atlético Jaén y el filial azulillo, que fue el único de los suyos que logró ganar su eliminatoria del pasado fin de semana, 1-3 al Úbeda Viva.

En el campeonato de Andalucía benjamín, los azulillos cayeron goleador 1-9 ante el Málaga. El prebenjamín A cayó en Copa ante el Úbeda Viva por 0-3 y el cadete B también fue derrotado en Copa Diputación ante el Real Jaén por 1-4. Así que el club confía en que los alevines se lleven el título a casa.

La cantera del Linares ha terminado su año deportivo casi en su totalidad, viviendo comidas de hermandad y fiestas de despedida tras la fructífera temporada, que se ha cerrado con el acuerdo que el club acaba de anunciar con el Real Madrid, para que el Linares trabaje con sus pupilos sabiendo que los mejores podrán tener una oportunidaden la fábrica de Valdebebas.

Esto supone una motivación para todos los jóvenes talentos de 'la mina' del Linares Deportivo, que han recibido con entusiasmo la noticia. Ahora sólo queda saber si realmente ha sido para bien y cuando tiempo tarda en ver el club los resultados económicos de este acuerdo con el club merengue. Dependerá de los jugadores que acaben en la capital de España su formación.

Ferrando sigue en Linares

Mientras tanto, el proyecto de la próxima temporada en Tercera sigue configurándose. Si Alberto Lasarte ha sido el primero con el que ha hablado el club para sellar su continuidad como director de cantera, pero no como director deportivo, el siguiente paso está en saber quién será el titular del banquillo.

Juan Ferrando sigue en la ciudad, no se marchó después del descenso y presumiblemente sea el técnico de la próxima campaña. Ha dejado muy buen sabor de boca en sus dos meses en el club, pero la duda es si será el entrenador idóneo a una categoría como Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios