Linares Deportivo

linares deportivo

El Linares reclama la plaza en Segunda B del filial del Mallorca

  • Elías Cabrera, gerente de la entidad, declara que se basan en que "no tienen nada que ver los grupos en que se juegue", ya que la promoción la jugaron ante el Burgos, "que está en el Primero"

El Linares, descendido a Tercera tras perder la eliminatoria de promoción ante el Burgos, ha presentado hoy un recurso en la Real Federación Española de Fútbol en el que solicita ocupar la plaza del Mallorca B, conjunto que ha perdido la categoría arrastrado por su primer equipo, que bajó a Segunda B.

Elías Cabrera, gerente de la entidad linarense, ha declarado a los periodistas que les asiste la razón al reclamar la plaza del Mallorca B y que se basan en que "no tienen nada que ver los grupos en que se juegue", ya que la promoción la jugaron ante el Burgos, "que está en el Primero".

El dirigente ha precisado que este caso es distinto a uno por la desaparición de un club, ya que "en esa situación se recurre al equipo mejor clasificado de una categoría inferior en el mismo ámbito autonómico".

"Nuestro caso es distinto y pongo como ejemplo la Copa del Rey. De Segunda B, la disputan los cinco mejores clasificados de cada grupo y los dos mejores sextos de los cuatro", ha señalado.

Elías Cabrera ha destacado que el Linares ha presentado el recurso y que no tiene constancia de que esta plaza vacante la tenga que reclamar un club de Tercera División del ámbito balear, como el Poblense o la Peña Deportiva, que es el rival de las eliminatorias de ascenso a Segunda B del Atlético Malagueño.

"Nosotros estamos centrados en el recurso y no estamos pendientes de los otros equipos. Cada conjunto es muy libre de presentar una reclamación", ha añadido.