Edición

Borrar
El Linares quiere seguir compitiendo en Segunda B.
El Linares solicita hoy de manera oficial a la RFEF la plaza libre en 2ªB
LINARES DEPORTIVO

El Linares solicita hoy de manera oficial a la RFEF la plaza libre en 2ªB

La resolución del caso llegaría a finales de mes, justo después de concluir todas las competiciones

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 7 de junio 2017, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un ojo puesto en Tercera División y otro en Segunda B, así vive estos días el Linares Deportivo y la propia afición, una vez que se ha conocido que se abre la vía administrativa para reclamar la plaza que deja libre el Mallorca B, arrastrado a Tercera División por el descenso del primer equipo desde Segunda División a la categoría de bronce nacional.

Hoy presenta su recurso por vía administrativa el gabinete jurídico contratado por el club minero para solicitar esa vacante, aferrándose a los apartados de la normativa de la RFEF que hacen referencia a estos casos y cuya interpretación, si bien confusa en primera instancia, se ha ido clarificando con el paso de los días hasta convertir esa «remota posibilidad» de la que se hablaba hace dos semanas, en algo con más argumentos. En palabras del gerente a este medio a principios de semana: «No vendemos humo, vamos a pelear por la plaza, porque es real, pero no quiere decir que sea seguro».

Y no es seguro porque, al igual que el Linares (que se agarra a que ha competido en la misma categoría que el Mallorca B), se espera que más equipos busquen también fortuna amparándose en otros apartado del reglamento para convencer a los juristas de la RFEF y que fallen a su favor. Los equipos baleares de Tercera como Poblense (segundo en liga) o Peña Deportiva (aún en play-off), defenderán sus méritos.

No habrá que esperar al 15 de julio, como ocurre en los casos de descensos administrativos por impago, por ejemplo, la decisión se tomará antes, dado que el descenso del Mallorca B ha sido por vías deportivas reguladas en el reglamento de la competición. La decisión será tomada cuando concluyan todas las competiciones. Este fin de semana finaliza la liga en Segunda División, con el descenso del primer equipo mallorquín ya confirmado, y la semana siguiente concluyen los play-offs de ascenso. Será a partir del lunes 19 del presente mes cuando realmente empezará la cuenta atrás para saber qué equipo es el afortunado en ocupar la codiciada vacante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios