Linares Deportivo
Chico, técnico del Linares B.
Chico, técnico del Linares B. / ENRIQUE

LINARES DEPORTIVO

El Linares B busca las semifinales de Copa tras ganar 3-0 la ida

  • «No hay mejor forma de acabar el año que en la final que todos buscamos», cuenta Chico en la previa frente al Arroyo del Ojanco

No toda la competición ha terminado para el Linares Deportivo. Su filial sigue en activo. Tras concluir la liga regular con la undécima posición de la tabla, en su primera participación en División de Honor, los pupilos de Chico se encuentran luchando por ganar la Copa Subdelegada, como ya lo hiciese el primer equipo hace unos años.

Para la ida de cuartos ante el Arroyo del Ojanco, el miércoles, el club cedió el césped natural del municipal de Linarejos a sus promesas, para que disfrutasen de un campo donde desarrollar lo mejor de fútbol y se luzcan de cara a lo que puede pasar la próxima temporada si varios de ellos suben a la primera plantilla.

Aunque Chico asegura que «No estuvimos a nuestro mejor nivel», la eliminatoria se quedó encarrilada. En la primera parte, a los 15 minutos en un saque de esquina llegó la pelota a Álex Martínez y puso en el fondo de la red el 1-0. «Merecimos más en la primera parte y en la segunda parte se nos puso de cara con una expulsión en el Arroyo», así que el 2-0 llegó en un pase de Álex a Pekes, que regateó al portero, y el 3-0 en un remate de Pumuki a pase de Pocho.

Hoy disputan la vuelta a las 20:00 y Chico aventura que «va a ser muy diferente porque vamos a un campo más pequeño que nuestro anexo. Si aquí basamos nuestro juego en tener la posesión del balón, allí será principalmente a balón parado. Intentaremos defender bien y marcar, creo que se hacemos un gol más cerramos la eliminatoria, pero no podemos relajarnos y permitir que el Arroyo se meta en el partido».

Si el Linares hace bueno hoy el 3-0 del miércoles, en semifinales se mediría al vencedor del Úbeda-Beas, que acabó 1-0 en la ida. «El Beas acaba de ascender. El Úbeda sí tiene un bloque sólido al que conozco más, ha sido subcampeón de Primera Andaluza». En la otra parte del cuadro, el Arquillos ganó 2-1 al Navas y el Vilches cayó 1-2 frente al Urgavona en la ida.

Para lo jóvenes talentos del Linares B, el descenso del primer equipo ha sido un duro golpe. «Lo dejamos muy claro en el primer entrenamiento después del descenso, teníamos que olvidarlo y competir en Copa como si fuese el último día, no hay mejor forma de acabar el año que en la final que todos buscamos», dice Chico.

Y respecto al futuro del Linares B por el descenso a Tercera de la primera plantilla añade que «todavía no vamos a pensar en lo que pasará. Jugar en Linarejos fue un detalle para que muchos de los chicos que están capacitados para ser sub-23 el año que viene en el primer equipo se vieran en el que puede ser su campo».