Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Pekes: «El objetivo es llegar y ganar la final, nuestra afición y nuestras familias merecen esta alegría»

Miguel Ángel Cano 'Pekes' quiere encabezar la nueva quinta de canteranos azulillos que se abran paso en el primer equipo.
Miguel Ángel Cano 'Pekes' quiere encabezar la nueva quinta de canteranos azulillos que se abran paso en el primer equipo. / ENRIQUE
  • El Linares B cayó 3-1 en Arroyo pero pasa a semis de la Copa Subdelegada, este jueves reciben en Linarejos al Úbeda Viva

El filial del Linares Deportivo selló, no sin sufrimiento, el pase a semifinales de la Copa Subdelegada. Tras ganar 3-0 en la ida al Arroyo del Ojanco, la vuelta del domingo se preveía dura y acabó 3-1, el gol de Pekes le dio oxígeno a un Linares que este jueves en el campo de césped natural de Linarejos jugará contra el Úbeda Viva la ida de semis. Falta por confirmarse la hora.

Empezó adelantándose a los 3 minutos el Arroyo, gol de Julio tras quebrar al central azulillo Enrique fusilar por bajo a Pepelu. Chico le había dicho a sus hombres que había que marcar para evitar sustos y lo hizo Pekes, aprovechando un pase largo de Lara a los 10 minutos. Con 1-1 se llegó al descanso y en la recta final de partido el Arroyo se volcó.

Pekes, autor del gol minero, comentaba que «el partido empezó con ellos muy fuertes, se nos adelantaron pronto y sabíamos que debíamos hacer un gol para evitar que nos remontasen. Mi gol se lo puso muy difícil y hubo ocasiones por los dos bandos hasta el minuto 80, cuando nos hicieron el segundo».

De extremo a extremo y de palo a palo consiguió Jesús Floro rematar un servicio lateral para hacer el 2-1 y tras saque de esquina Yimy, en el descuento, firmó el 3-1, pero ya sin tiempo para remontar el Arroyo. «Fue un partido con mucho balón parado, balones a la espalda, segundas jugadas, rechaces y demás. Lo más positivo es que estamos en la siguiente ronda y que esperamos estar en la final de Bailén», añade el delantero minero.

Les espera este jueves en Linarejos el Úbeda Viva, un equipo «al que conocemos y que tiene buen bloque, si están en semifinales es por algo. Tienen a Mario Serrano, que es un extremo con mucho desborde, un veterano en el mediocampo como Alfonso, laterales que son muy profundos y llegan arriba, o centrales muy serios. Lo bueno es que jugar en el césped de Linarejos supone un punto a favor para nosotros, le marcamos tres al Arroyo, jugamos muy cómodos con espacios y con gente como Pocho y Chomfli, muy profundos en banda. Sabemos aprovechar sus dimensiones y se puede ver más fútbol, es bueno también para la afición».

Si pasan, les espera el vencedor de la eliminatoria entre CD Navas y Urgavona. Los primeros vienen de eliminar al Arquillos y los segundos dejaron en el camino al Vílches. Los ubetenses, rival de semifinales para el Linares B, eliminaron el fin de semana al Beas, 1-0 en la ida y 0-2 en la vuelta.

La ilusión es el primer equipo

Los jóvenes del filial sufrieron el descenso de la primera plantilla, pero les queda este último asalto para acabar la temporada y Chico les inculcó «que debemos centrarnos en la Copa y darle una alegría a la afición, hasta ver qué pasa con esa plaza vacante. Nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla, nuestra afición y nuestras familias se merecen esta alegría».

Pekes sabe que es uno de los que tiene muchas papeletas para subir al primer equipo esta temporada. 41 partidos, 32 como titular y 24 goles en División de Honor le avalan, aunque sólo tiene 19 años y mucho margen de mejora hasta llegar a ser el delantero que comande a la nueva generación de canteranos.

«Que en el club digan que cuentan este año con gente del B para el primer equipo es para estar contentos. Ojalá seamos los máximos posibles, en Tercera o Segunda B, es la recompensa al proyecto que viene haciendo el club. Yo quiero verme ahí, espero que sí. Cuando este año he entrenado con Ferrando me ha parecido un buen entrenador que nos puede aportar mucho. Intentaremos acabar la temporada con título y luego que el club decida respecto a nosotros».