Omar Monterde viaja de Polonia a Linares para reforzar la banda izquierda

El jugador valenciano luce aún en sus redes sociales una foto con la camiseta del Bytovia Bytów./OMAR
El jugador valenciano luce aún en sus redes sociales una foto con la camiseta del Bytovia Bytów. / OMAR

El valenciano ya entrena a las órdenes de Aguado, que quiere comprobar su estado de forma antes de dar el visto bueno a su contratación definitiva

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares está muy cerca de firmar a un hombre de banda izquierda para potenciar esa línea, dado que Luis Lozano y Chomfli son los únicos zurdos natos que tiene en este momento la plantilla. El jugador elegido es Omar Monterde Villaescusa (Valencia, 1989), un futbolista con experiencia en España y el extranjero. Tiene 28 años y mide 1,70. Aportaría experiencia al bloque y es polivalente.

Omar ya está entrenando con los que pronto serán sus nuevos compañeros. Al igual que ocurrió con Rubén Palomeque, el técnico azulillo quiere verlo en acción antes de dar el sí definitivo, comprobar que su estado de forma es óptimo y que tiene el nivel que el propio Aguado quiere para que sea alguien que realmente aporte un salto de calidad al Linares.

Es uno de los pasos previos por los que tendrá que pasar todo jugador que venga a Linares tras un periodo de inactividad, por muy contrastada que sea su calidad. Joseba Aguado no quiere volver a vivir episodios como los de Toni Seoane o Charly Briones. Lo poco que queda por firmarse por Linarejos, debe tener plenas garantías de ser lo que el equipo necesita para mejorar su juego, algo que la afición está demandando a gritos tras el buen arranque liguero en números, pero no así en lo que se ve sobre el campo.

Si el valenciano es el refuerzo en ataque que quieren, lo siguiente que llegará será un central o un pivote, aunque hay quien también reclama que vendría bien otro rematador de área. Al final, el dinero manda y no habrá para todo, la clave estará en saber elegir y en hacer que el equipo funcione como un bloque para que la ausencia de un par de 'titulares' no se note en el campo.

Zurdo de doble perfil

Omar Monterde se formó en las categorías inferiores del Levante y pasó por otros equipos de menor entidad, hasta recalar en las filas del Valencia B. Quizá no cuajase como jugador proyectable a Primera División, su salto a la profesionalidad lo dio con el Melilla, Acero y CD Castellón de la temporada 2013/14 y 2014/15, sí, la temporada del ascenso del Linares en Castalia.

Ramón Calderé lo utilizaba tanto de interior como de lateral, es un futbolista de mucho recorrido y fue una de las piezas clave de aquel conjunto albinegro (40 partidos y 8 goles) para jugar el play-off que finalmente se frustró para los castellonenses y supuso el ascenso minero.

Del Castellón se fue a probar suerte en el extranjero, una temporada en el Legionovia Legionowo (Liga 2, equivalente a 2ª B española), donde jugó 18 partidos y anotó 6 goles. Sonó su vuelta a Castellón después de este primer ejercicio en Polonia, y dos campañas más en el Bytovia Bytów (Liga 1, equivalente a la Segunda División española). Ha disputado en la última temporada 19 partidos con el conjunto polaco, 12 de ellos como titular.

Es una liga más corta que la española, se para en los meses de invierno por el intenso frío y las nevadas que sacuden al país entre diciembre y marzo. La segunda división polaca es de 18 equipos, el Bytovia es el conjunto de la ciudad norteña de Bytów, una pequeña localidad de 17.000 habitantes, y juega sus partidos en el Estadio Mosir, con capacidad para 1.500 espectadores.

Omar quería volver a España y el Linares Deportivo puede ser su club de destino. El acuerdo entre las partes está prácticamente hecho. Otra cosa es cuándo pueda debutar, pues ya se ha visto con el caso de Palomeque que la RFEF no lo pone fácil para el paso de un jugador profesional (en Italia o Polonia), a ser amateur en la Tercera División española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos