Linares Deportivo

Pablo Ortiz es duda para el amistoso ante el Córdoba en Linarejos

Pablo Ortiz. /ENRIQUE
Pablo Ortiz. / ENRIQUE

El centrocampista sufrió una herida en el pie que está siendo tratada; el resto de la plantilla solo arrastra algunas molestias por las cargas

ÁNGEL MENDOZALINARES

Todos los jugadores quieren estar disponibles este fin de semana, y es normal, porque visita Linarejos el Córdoba de Segunda División y es una oportunidad para demostrar la calidad del equipo ante un rival de muy superior categoría, y de paso disfrutar de un partido que se prevé divertido por el estilo alegre de un equipo como el verdiblanco.

Juan Arsenal intensifica el trabajo para ir puliendo detalles y afinar de cara a inicio liguero. Aparecen las molestias naturales, algún golpe del encuentro contra el Écija que el cuerpo va olvidando, y sólo hay un jugador de la plantilla que está entre algodones.

Médico

Pablo Ortiz acudió ayer a los servicios médicos para tratarse de una herida en el pie que le provocó una importante ampolla y que le impedía entrenar. El centrocampista espera estar disponible si las molestias remiten antes del amistoso ante los cordobeses, donde de nuevo tendrán oportunidades todos los jugadores para demostrarle a Juan Arsenal sus mejores argumentos.

Una de las cuestiones que se están trabajando de cara al encuentro y que el Linares todavía no ha podido poner en práctica todo lo que le gustaría al preparador azulillo, son los ajustes defensivos, ayudas y salidas rápidas en transiciones a la contra.

En los tres amistosos que el Linares ha disputado, ha sido el principal dominador del balón y no ha pasado especiales apuros defensivos atrás, pero eso está previsto que cambie con la visita del Córdoba, cuya calidad ofensiva le cambiará el guión al Linares y se verá por primera vez cómo sabe sufrir el equipo de Arsenal cuando es otro el que tiene la pelota y le monta los ataques. Será un ensayo valioso y vistoso de cara al espectador, dado que los azulillos tienen mucha velocidad en banda y prometen contras peligrosas.

Once inicial

Muchos aficionados consideran que, debido a la entidad del rival, será el momento ideal para vislumbrar un posible once inicial de liga con los once futbolistas que más han convencido a Juan Arsenal esta primera semana y el sistema de salida que pondrá en práctica de forma regular el Linares, tras probar la línea de 4 centrales y otra variante de 3 atrás con dos carrileros largos. Sin embargo, para Arsenal todo lo que se vea, todavía, son ensayos y probaturas. Su linares no tendrá sistema fijo ni once prediseñado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos