LINARES DEPORTIVO

Pablo Siles a un paso de ser nuevo jugador del casi ascendido Almería B

Pablo Siles en el Linares./E.
Pablo Siles en el Linares. / E.

La buena acogida de la campaña de abonos obliga al Linares ampliar de lunes a viernes los días que estará abierta la sede para renovar los carnés

Á.M.LINARES

Pablo González Siles no jugará en el Linares Deportivo la próxima temporada. Miguel Linares comentó, hace un par de semanas, que las negociaciones con el jugador para su renovación se habían estancado. Recibió una oferta para seguir siendo azulillo al término del ejercicio liguero, pero Siles sabe que su valor en el mercado ha crecido exponencialmente después de su brillante final de temporada, y esperaba algo mejor que un equipo de Tercera para jugar la próxima campaña.

Esa oferta ha llegado desde Almería. El filial rojiblanco, que la pasada campaña jugó y sufrió a Siles en contra en el grupo IX, se metió en fase de ascenso como segundo de grupo y va camino de ascender a la categoría de bronce. El pasado fin de semana le endosó un set al Villarrobledo por 3-6 y será un milagro que los roblenses le den la vuelta a la eliminatoria en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

El club rojiblanco quiere esperar a que su filial acabe la temporada para hacer oficial el fichaje de Pablo Siles, que ya habría dado el sí verbal a estas alturas de semana. Dada su juventud y proyección, 19 años y 27 partidos jugados en el Linares, siendo la estrella de los azulillos en la segunda vuelta desde la salida de Braim en el mercado invernal, le convierten en un jugador muy atractivo para un filial como el almeriense.

Si desde la dirección deportiva han consultado a Alberto Lasarte, el exdirector de cantera del Linares habrá hablado maravillas de lo que pude llegar a ser Pablo Siles. Así que el Linares tendrá que firmar a un jugador contrastado para la banda derecha de su ataque, está la opción de renovar a Joselu, pero debido a las lógicas dudas que despierta su recuperación de la cadera, se hace indispensable tener otro jugador contrastado para ese puesto.

Mientras tanto, se abre una semana de presentaciones y puede que algún fichaje más. Hoy se enfunda la azulilla Chinchilla y mañana lo hará Espejo. La afición está contenta con lo que ha venido hasta la fecha, las primeras 72 horas de la campaña de abonos han sido frenéticas y muchos han corrido a renovar su carnet a la sede de la calle Pintor Sorolla, aprovechando el descuento por hacerlo en estas primeras semanas.

Tal ha sido la acogida, que el club ha decidido ampliar el horario de atención, que inicialmente era de miércoles a jueves. Desde hoy, será de lunes a viernes, de 18:00 a 20:45 de la tarde en la sede oficial.

Pronto se presentará la camiseta de la nueva temporada, de la marca Errea, para que los nuevos abonados puedan ejercer su promoción para comprarla a 29,99 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos