LINARES DEPORTIVO

Palomeque, Josema y Pablo Oztiz estarán con el Linares en El Palo

La verticalidad de Braim será una de las armas del Linares./ENRIQUE
La verticalidad de Braim será una de las armas del Linares. / ENRIQUE

«Los Sergio, Apoño, Vela, o Durán son jugadores de 2ªB, tienen una plantilla de mucho nivel y nosotros muchas bajas», comenta Joseba Aguado

ÁNGEL MENDOZALINARES

No llega el Linares Deportivo en su mejor momento al partido en El Palo. A las 18:30 en San Ignacio se ven las caras dos de los aspirantes de este año a colarse en uno de los puestos que dan acceso a jugar el play-off. De lo que se ha visto hasta el momento, el que parece que está predestinado a entrar de nuevo es el Malagueño, bloque sólido que viene de jugar dos años por el ascenso sin éxito y esta temporada ha empezado lanzado.

Después están el Almería B y el Antequera, los primeros con un bloque que busca retornar a la categoría de bronce y los segundos hechos a golpe de talonario para lo mismo. ¿Dónde está el problema para el Linares? Pues justo que si estos tres equipos son los más potentes y los principales candidatos, sólo quedaría una plaza libre para jugar el play-off, y se van a dar bocados los Motril, Real Jaén, Mancha Real, Linares o El Palo.

Incluso aunque Almería B o Antequera fracasasen, sigue sin haber hueco para tantos aspirantes. Así que los enfrentamientos directos son muy importantes y lo serán más si al final de liga hay que tirar de desempates particulares. Y ahí entra el Linares.

Hoy con sus cinco bajas confirmadas para el partido de hoy, al final entraron en la convocatoria el lateral Palomeque y el central Josema, que han recibido el OK de la RFEF, pero no así Omar Monterde. Aunque su tránsfer de la liga polaca también fue tramitado con suficiente antelación como para que ya tuviese el visto bueno a su alta federativa y pudiese jugar.

A priori, sin que haya empezado a rodar la pelota, cualquier azulillo firma el empate como un buen resultado, vistos los problemas que tendrá Aguado para sacar adelante la convocatoria y una alineación que estará cogida con pinzas. Algunos de los que jugarán están al borde de una lesión. Pablo Ortiz, por ejemplo, viaja pero está tocado, como también lo están Barba o Braim.

Las bajas confirmadas en los azulillos son Sergio Ortiz, Chomfli, Javi López, Omar y Joselu.

«En El Palo nos vamos a encontrar un equipo formado y hecho para jugar play-off. Tienen un campo con unas características que te hacen ser muy intenso, tener mucha concentración, les dije a los jugadores que compraríamos aspirinas para todos porque hay que estar muy atentos. Tiene mucha dificultad, es uno de los aspirantes al play-off», comentó Aguado en la previa.

Se miden a un equipo con oficio, con experiencia, y del que destacó su plantilla «Si ves su alineación, los Sergio, Apoño (6 años en Primera), Durán, Vela, son jugadores de Segunda B. Es un equipo con mucho dinero que quiere estar arriba. Además que en su campo, con sus dimensiones, nosotros que venimos de Linarejos, te tienes que acostumbrar rápidamente. Mucha concentración, mucha intensidad, cualquier bote o rebote es peligro. Vienen de perder con el Malagueño y querrán en su casa solventar esta última derrota».

Curiosidades del calendario

Este año el calendario quiere que el Linares vaya cogiendo a los equipos que suelta el Malagueño, el coco del grupo, lo que significa que muchos llegarán de sufgrir una derrota, como El Palo, que viene de encajar un 3-0 en casa del líder. ¿Eso es bueno o malo para el Linares?

Aguado opina que «cuando hablo con la gente, te dicen que tienen dos o tres partidos muy exigentes, uno detrás de otro. Al final es lo que nos ha tocado. La mayoría de nuestros partidos nos vienen contra rivales que van a perder, ves que los equipos se te encierran mucho más porque no quieren una segunda derrota, cuesta más trabajo, pero el calendario es el que es». Los mineros, arropados por un autocar de aficionados que les recibirá en San Ignacio, viajan con la esperanza de arañar algo positivo y quién sabe si, como en jornadas anteriores, ganar frente a las adversidades. Esta vez lo van a tener un poco más difícil si cabe.

«Vamos a El Palo sabiendo el campo que es, que tiene una plantilla con mucho nivel y nosotros tenemos muchas bajas y jugadores que a día de hoy tenemos jugadores presentados, pero sin tránsfer, sólo tengo 17 para hacer la convocatoria», añadió el preparador azulillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos