Linares Deportivo

Párraga: «Podemos estar al nivel del Linares»

Jesús Párraga dirigiéndose a sus hombres en una sesión de gimnasio./VILLACARRILLO CF
Jesús Párraga dirigiéndose a sus hombres en una sesión de gimnasio. / VILLACARRILLO CF

El técnico del Villacarrillo analiza la mejoría de su equipo y la ilusión con la que visitarán Linarejos esperando sumar

ÁNGEL MENDOZALinares

Llegó en la jornada 8 al banquillo del Veracruz, con el equipo hundido en el fondo de la tabla, no había sacado ninguno de los 21 primeros puntos en juego del campeonato. Han pasado diez jornadas desde entonces y Jesús Párraga ha conseguido que el Villcarrillo empiece a creer en la salvación.

No es sólo por los 7 puntos que ya ha sumado, es más por las sensaciones que transmite el equipo y que le llevaron a perder por la mínima la semana pasada ante el líder Malagueño (0-1), empataron sin goles contra el Real Jaén, cayeron por la mínima en Antequera (2-1) y antes habían sumado su única victoria en el casillero en Melilla (0-1). Ahora van a Linarejos a intentar dar la campanada.

«Posiblemente estamos en uno de nuestros mejores momentos a nivel de juego y cada vez tenemos más interiorizado lo que queremos. Tuvimos la mala suerte de que los primeros partidos que jugamos fueron con gente de nuestra liga, y ahora que estamos asentados, nos toca competir con rivales de otro nivel, de los llamados a estar arriba. Aun así, estamos compitiendo bien, con la sensación de poder ganar muchos partidos, sólo que ellos están más acertados que nosotros, pero sin ser ninguno especialmente superior», cuenta el técnico.

El delantero Dani Montero, el mediocentro Toni y el central Mesa llegaron para reforzar al equipo. Los dos primeros no estarán mañana por lesión, además el lateral Isaac cumple ciclo de cartulinas amarillas.

«El problema que estamos teniendo es que los últimos jugadores que han llegado como refuerzos no van a llegar a Linares. Es una plantilla que se nos ha quedado corta, así que dos bajas así son un hándicap, pero sé que vamos a competir bien».

Y añade: «Cuando asumimos el reto, el equipo llevaba dos meses sin puntuar y las sensaciones eran malas. Si no ganas, pero tienes buenas sensaciones, todo se puede ajustar más rápido. Salieron diez jugadores y es difícil firmar por la capacidad económica que nosotros tenemos, pero desde el cuerpo técnico estamos muy confiados en que algunas de esas que dan al palo y se salen, pronto nos entren. Entonces tiraremos para arriba y saldremos de ahí».

El domingo visitan a un Linares con las aguas revueltas y ya se sabe que los buenos pescadores saben sacar partido de situaciones así.

«Seguramente puede condicionar al Linares la presión, pero a nosotros también nos condiciona estar penúltimos. Al final, un derbi es un derbi y más en uno de los campos más importantes de la categoría. Cuando he ido con el Húetor Tájar, sé que da gusto jugar en Linarejos, por afición y por estadio. Creo que será igualado y que se decidirá por detalles, ahí es donde tenemos que tener controlado el juego. Sería desde luego un buen momento para cambiar la dinámica y el ánimo, sumar en Linares».

Hablando del rival

Durante la entrevista, Párraga está viendo el partido entre el Linares y el Huétor Tájar que tan buen fútbol dejó sobre el césped de Linarejos hace unos días. Habla del equipo de Chico, lo analiza y sabe que hay mucha pólvora individual sobre el verde como para que los azulillos hayan llegado al final de la primera vuelta aún sin meterse en los puestos de cabeza.

«Conozco bien a este Linares. Jorge Barba coincidió conmigo en el Loja, a Braim lo he seguido cuando estaba en captación. Tienen dos buenos bandas, habilidosos y capaces de resolver un partido. Por centro Pablo y Sergio Ortiz son jugadores contrastados para asumir el juego, a Dani Palomares le conozco del año pasado en Granada, a Admonio le sigo desde la selección andaluza y ha mejorado mucho con los pies, anda muy bien. Robador es un portero consagrado, los tres de la cantera son muy competentes (Chomfli, Pekes y García), y arriba Aguilera es un futbolista de un nivel superior a Tercera. Es un equipo hecho sin duda para estar entre los cuatro primeros».

El preparador de los celestes no quiere desvelar más detalles de los necesarios respecto a cómo jugará su equipo ante el Linares, pero asegura que este encuentro «se puede decidir a balón parado, va a ser muy importante porque no vamos a tener miedo de jugar en un campo como Linarejos, sé que intentarán llevar la iniciativa, y nosotros a la contra en los últimos partidos hemos demostrado que dependemos más de nosotros que de lo que proponga el rival. Creemos que podemos estar al nivel del Linares, sin presión, con personalidad, afrontar el derbi para competir por los tres puntos e intentar sumar».

Para Jesús Párraga, lo más importante es sumar una nueva victoria, encadenar un par de buenos resultados que hagan ver la salvación más cerca, y mañana saldrán a Linarejos sin nada que perder.

«Estamos a 3 partidos de salir, ese es el corte, y va a depender más de nosotros que de los demás. Esta liga tiene muchos altibajos y debemos ser capaces de encarrillar dos victorias seguidas para verlo más cerca. Todos los rivales nos dicen que no merecemos estar ahí, pero esta es nuestra realidad y vamos a tener que trabajar mucho en Navidad para empezar la segunda vuelta un punto por encima de los demás», concluye el granadino.

Desde luego, para los celestes, todo lo que sea sumar es bueno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos