Linares Deportivo

Pekes logra el premio a su explosión y ya está renovado con el Linares

Pekes se escapa de la marca en el gol del derbi./ENRIQUE
Pekes se escapa de la marca en el gol del derbi. / ENRIQUE

El club minero cierra la contratación de Miguel Linares Zafra como nuevo director deportivo, tras su paso por el Córdoba como secretario técnico

ÁNGEL MENDOZALINARES

Una buena noticia para la afición, para el club y el propio futbolista. Pekes jugó contra el Real Jaén su partido 25 de la temporada y, por contrato, queda renovado automáticamente como jugador azulillo para la temporada 2018/19.

Subió del filial de División de Honor directamente a Tercera, le dieron el papel de tercer delantero, por detrás de José Manuel y Javi López, pero la apendicitis del segundo poco después de empezar la liga, le dio a Pekes la oportunidad, y vaya si la aprovechó.

La afición le ha visto crecer por semanas; hoy es el pichichi del equipo y va camino de cerrar la campaña con cifras de crack de Tercera. 14 goles suma y puede acabar con más de 20 a este ritmo.

La renovación del contrato ha sido anunciada por el club, aunque aún falta algo importante para garantizar que Pekes vuelva a vestir la azulilla la próxima temporada, y es que ambas partes lleguen a un acuerdo económico a final de temporada, fecha para la que se han citado. Está claro que las condiciones de este año se le quedarían muy cortas al delantero que, por otro lado, también podría recibir la oferta de alguno de los clubes importantes que le están siguiendo.

Director deportivo

Precisamente para la planificación deportiva de la próxima temporada, el club ha cerrado la contratación de Miguel Linares Zafra como nuevo director deportivo del Linares, cargo que hasta este verano tenía Alberto Lasarte, ahora enfocado exclusivamente a la cantera.

Titulado en Actividad Física y Deporte, entrenador de nivel UEFA, ha sido hasta hace unos días secretario técnico del Córdoba, director del filial y de las categorías inferiores.

Como futbolista, es conocido en la provincia por su paso por el Mancha Real y Villacarrillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos