Linares Deportivo

Pekes: «El San Pedro vendrá a esperarnos en su campo»

Barba y Palomeque corres a abrazar a Pekes después de conseguir su último gol ante el Almería./ENRIQUE
Barba y Palomeque corres a abrazar a Pekes después de conseguir su último gol ante el Almería. / ENRIQUE

El central Ibrahim Lunch, cedido por el Melilla, deja de pertenecer al Linares Deportivo y abre la puerta a otro refuerzo invernal azulillo

ÁNGEL MENDOZALinares

Si hace unos días, en estas páginas, tildábamos a Pekes como el jugador revelación del Linares Deportivo en 2017, el delantero de la cantera ha sido el elegido por el club para la primera comparecencia de prensa del año, de cara al encuentro de mañana sábado, que comenzará a las 18:30 horas y en el que los mineros se enfrentarán al UD San Pedro.

Ha crecido en lo profesional y lo personal Pekes, se le ve nada más entrar por la puerta. Atiende a la prensa con la tranquilidad que da la confianza en el trabajo, los ocho goles que suma esta temporada y sentirse un jugador importante dentro de la plantilla. Su aportación fue vital para evitar males mayores en una primera vuelta de campeonato llena de altibajos.

Comentaba el futbolista sobre la vuelta al trabajo de la plantilla que «nos encontramos muy bien, hemos venido con muchas ganas en esta vuelta de vacaciones. Esperamos el sábado sacar una victoria que nos sería muy útil para la segunda vuelta».

Sabe que está en racha, pero pone los pies en el suelo y no se marca cifras personales para la segunda vuelta: «Estoy muy contento por los goles y espero hacer muchos más en la segunda vuelta para el equipo».

En la retina de todos sigue el último partido del año ante el Almería. Las vacaciones han sido largas para el aficionado y la imagen de ese último encuentro resuena en su cabeza como un motivo para creer en la remontada de los siete puntos que ahora mismo separan a los azulillos de la zona que al final de temporada da derecho a disputar el play off por el ascenso.

«Ya se vio contra el Almería, que salimos con muy buenas sensaciones, y esperamos que ese partido sea la pieza clave para lo que resta de temporada y quedar entre los cuatro primeros. Ese partido nos salió muy completo, a todos, y la forma en la que se ganó por 3-0 fue contundente», coinciden las declaraciones de Pekes.

Estudiando al rival

Ayer tocó estudiar al rival en el entrenamiento, vieron un vídeo del San Pedro, con sus defectos y virtudes, que el Linares intentará manejar. Pekes no desvela lo que propondrá el Linares, pero sí lo que espera de su rival.

«El San Pedro vendrá a esperarnos en su campo. Va a depender también de la lluvia, será un condicionante importante y veremos cómo está el campo. Aunque llueva, sacar la victoria sería una inyección de moral para nosotros», repite, porque en el vestuario todos son conscientes de lo importante que sería empezar el año ganando y recortando puntos a los rivales directos.

Aunque la lluvia puede restar público en la grada, el equipo confía que «haya un buen ambiente, conseguir la victoria y que los más pequeños se lleven su regalo», dado que los 'Ratones Azulillos' de la cabalgata de Reyes saltarán al campo de la mano de los jugadores, con detalles para los presentes.

En la carta a los Reyes Magos del club linarense va escrita una victoria que haga comenzar el 2018 con buen pie y, si Pekes está al nivel visto en la primera vuelta, no parece nada descabellado.

Baja de Ibra

Por la tarde, el club comunicó que el jugador Ibrahim Lunch Mohatar, conocido como Ibra, que llegó en el mes de agosto procedente de la UD Melilla como cedido, ha decidido abandonar la disciplina del club de mutuo acuerdo.

El central había disputado 8 partido en la finalizada primera vuelta del campeonato liguero, sólo 660 minutos, que quizá sean insuficientes para lo que el Melilla y el propio futbolista esperan para su consolidación en la categoría.

La llegada de Matías como refuerzo invernal, dado que puede actuar como pivote o central, refuerza la vacante de esa posición en la que Josema y Admonio son titulares, incluso Lozano ha jugado de central y ha cumplido a la perfección.

La salida de Ibra deja una puerta abierta, una ficha libre, que podría ser ocupada por un nuevo fichaje para reforzar al equipo de Molina en la segunda vuelta del campeonato. De hecho, de no estar en los planes un fichaje, es probable que Ibra no hubiese salido.

Hasta el 31 de enero tiene de margen el Linares para firmar un nuevo jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos