Linares Deportivo

El pivote hispano-argentino Matías se incorpora a los entrenamientos del Linares

El joven futbolista empezó la liga en las filas valencianas./CD BUÑOL
El joven futbolista empezó la liga en las filas valencianas. / CD BUÑOL

Llega del Buñol del Grupo VI y si convence a Molina será el primer refuerzo

ÁNGEL MENDOZALinares

Se llama Matías Nicolás No Garbarino, nació en Argentina en 1994 pero con sólo 7 años se trasladó a vivir a las Islas Canarias con su familia y tiene también la nacionalidad española. Es un joven pivote defensivo, polivalente, se ha incorporado a los entrenamientos en Linarejos y está a un paso de convertirse en el primer refuerzo invernal de los mineros.

Antes, tendrán que convencer a Jaime Molina de que está en plenas facultades, aunque el técnico azulillo ya le conoce. Matías es un prometedor futbolista que en juveniles destacaba con la UD Las Palmas y en División de Honor fue el mejor jugador del torneo veraniego de Tenerife. Aún así, no consiguió progresar en las categorías importantes del fútbol insular. Del equipo de Las Palmas C salió para jugar primero en el Estrella Sariñena (filial del Huesca), y después en el Villa de Santa Brígida (Las Palmas).

En agosto de este año firmó por el CD Buñol del Grupo IV, en la Tercera División valenciana, en calidad de cedido. Lleva más de 1.000 minutos jugados, 12 partidos como titular, pero el Buñol está en la zona media-baja de la tabla, arrastra problemas económicos y le vendría bien aligerar el montante de nóminas, de ahí que Matías esté buscando un nuevo destino en Linares.

Tiene 23 años, experiencia en fases de ascenso, y puede actuar como central o interior

¿Es Matías lo que necesita el Linares para ser más regular en la segunda vuelta? Opiniones a favor y en contra. Por un lado, es innegable que los azulillos necesitan un pivote defensivo, no tiene ninguno, Juanfran ha tenido que hacer ese papel en algunos partidos pero él es un jugador de corte más creativo, como Pablo Ortiz y como Sergio Ortiz. Vino para ese puesto en verano Seoane, pero estaba fuera de forma y el club le dio la baja.

Si Matías viene a completar la posición que faltaba, ¿qué tiene de negativo? Jaime Molina dijo en su presentación que a este Linares le faltaba veteranía, que tenía excesiva juventud, y el hispano-argentino es otro jugador de 23 años

Lo curioso de este joven futbolista es que sí tiene experiencia jugando play-off, la pasada campaña con el Villa de Santa Brígida y el anterior también con el Estrella la temporada anterior. Además es un jugador muy completo, puede actuar de central, de pivote, y en el filial de Las Palmas lo hizo también como interior derecho.

Si es el hombre que necesita el Linares y es lo mejor en relación calidad-precio que hay en el mercado para los azulillos, la decisión la tomarán entre Jesús Medina y Jaime Molina. De momento, la mano del técnico malagueño ya se nota en los entrenamientos. Más intensos, desde luego, que en el arranque de temporada. Molina quiere que este Linares sea 'su Linares' y lleve su impronta desde el partido en casa de este domingo a las 16:15 contra el Almería B.

La plantilla casi completa

Empieza con buen pie Molina en el banquillo del Linares, de entrada recupera a los jugadores que en las últimas jornadas no han podido estar, por lesiones o sanciones.

El goleador Pekes estará disponible tras cumplir sanción, el lateral diestro Palomeque ya ha cumplido los cuatro encuentros que le cayeron, Josema y Admonio estarán en el centro de la zaga. Sergio Ortiz ha tenido tiempo de recuperarse de los problemas musculares.

A falta de que termine la semana de entrenamientos, la única baja, inicialmente, será la de un Joselu que sigue contando los días para volver a entrenarse con normalidad con sus compañeros, tras pasar por el quirófano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos