'Manita' del Linares al Alhaurín

'Manita' del Linares al Alhaurín
ENRIQUE

Novena victoria en casa de los locales, que siguen imbatidos en Linarejos

ÁNGEL MENDOZA LINARES.

A las 17:00 y bajo la dirección del sevillano Manchón Muñoz, el Linares Deportivo recibe a un Alhaurín que está en zona de descenso, pese a que ha sacado resultados importantes contra equipos de la zona media-alta de la tabla. Un encuentro con trampa, un arma de doble filo para los azulillos que, como ya avisó Rodri en estas páginas, hará que los azulillos se enfrenten a su peor enemigo: ellos mismos.

La parte positiva es que el Linares ha mejorado en las últimas semanas y eso se puedo ver en El Palo. Ya no hay relajación, se juega con intensidad del primer al último minuto y eso será fundamental para que el Alhaurín no sorprenda en Linarejos con la velocidad de sus contragolpes y el acierto goleador de sus futbolistas ofensivos.

«Después del partido del otro día en El Palo, el equipo ha crecido en madurez y seguridad. Ese punto es importante hacerlo bueno ganando ahora. El equipo sigue con margen de mejora, creciendo, y ese punto nos permite afrontar este partido con otra mentalidad. El equipo sigue siendo muy sólido en defensa y generando fútbol, ocasiones. Es para estar contentos con el rendimiento, mejoramos poco a poco y nos hacemos acreedores a muchas cosas que a principio de temporada nos costaban, pero las estamos mejorando», comentó Juan Arsenal en la previa del choque.

Número de goles a favor dignos de equipo aspirante al play-off, pero con el doble de goles en triple de goles en contra que el propio Linares. El Alhaurín es un equipo que Arsenal definió como «un rival que en el aspecto ofensivo lleva 26 goles y eso te indica que es un equipo importante. Es verdad que ha encajado mucho y por eso está en las posiciones que ocupa. Nosotros vamos a jugar desde la humildad y el respeto, debemos hacer un muy buen partido para ganar los 3 puntos, no nos van a regalar nada».

Y profundizando más en sus hombres destacados, el extremo Kike suma 8 goles como máximo artillero de los malagueños. En la medular están Montero y Robert, que se reparten 10 tantos y en punta Ito suma 3 dianas.

«Tienen a Kike, un futbolista de banda que anda muy bien en el aspecto goleador y es desequilibrante. Tienen a Ito arriba, otros que a nivel individual son desequilibrantes y de ahí el aspecto goleador que tienen. Nosotros debemos mantener esa seguridad defensiva para hacernos acreedores a una victoria que será muy trabajada».

El Linares tiene apercibidos de sanción a Anaba, Josema y Dani Espejo, tres de los que forman la zaga titular de los azulillos y que no pueden caerse juntos. Por eso, junto con la semana que se les viene encima a los mineros, es posiblemente haga rotaciones.

«Entramos en una semana de 3 partidos donde todos tenemos que ser importantes, juegue el que juegue tenemos que ser importantes y aquí es donde se ven las plantillas. Primero el partido ante el Alhaurín y después contra Torremolinos y Antequera, que todos se sientan importantes y darle oxígeno al equipo. Recuperamos a Fran Lara, así que todos disponibles salvo la sanción de Pablo Ortiz. Tenemos varios jugadores con 4 tarjetas y tenemos que saber gestionar esa situación para que no caigan todos en el mismo partido», dijo el técnico.

Fran Lara incluso podría ser titular «aunque sólo ha entrenado esta semana con el grupo, pero entendemos que puede ser de la partida o tener su momento en los 90 minutos. Todos los jugadores van a ser importantes durante estos 3 partidos».

Por otro lado, la afición azulilla ya prepara la salida a Torremolinos del jueves y los 'Abonados de Azul y Blanco' ya tienen preparado un autocar, que saldrá el jueves a las 7:00 de Santa Margarita. El precio de la plaza es de 12 euros para el público general y 10 euros para miembros del colectivo.

El Linares pidió al Torremolinos que el partido se jugase por la mañana, pero el equipo malagueño «no ha querido, así que jugamos el jueves a las 18:00 y tendremos un poco más de tiempo para recuperarnos, pero tenemos el domingo otro partido de máxima exigencia. Hay que recuperar después del Alhaurín y luego que menos tiempo para el encuentro contra el Antequera».

Respecto a los partidos que le vienen al Linares de aquí a final de año, Arsenal añadió que «son claves, dependiendo de los puntos que vayamos a conseguir. Ningún partido será fácil, nos tenemos que enfrentar a equipos de la parte alta, pero los de la parte baja también se están jugando cosas. Tenemos que ir desde la humildad a conseguir todos los puntos posibles».

 

Fotos

Vídeos