Linares Deportivo

Preparan una pretemporada azulilla para que disfrute la afición minera

El Linares quiere recuperar los ambientes de las grandes ocasiones en su feudo y ha construido una plantilla para disfrutar del camino hacia el play-off. /ENRIQUE
El Linares quiere recuperar los ambientes de las grandes ocasiones en su feudo y ha construido una plantilla para disfrutar del camino hacia el play-off. / ENRIQUE

Empezarán jugando en Villargordo y Úbeda, disputará el Trofeo del Olivo, recuperan el Ciudad de Linares, recibirán la visita del Écija y aún falta otro rival por conocerse

ÁNGEL MENDOZALINARES

El calendario de pretemporada en el Linares Deportivo se queda prácticamente conformado, salvo un compromiso más para el mes de agosto que se puede anunciar en los próximos días. Hasta el momento son cinco los encuentros confirmados que jugará el cuadro de Juan Arsenal antes de afrontar el inicio de temporada 2018/19 con un objetivo claro, pelear por el ascenso a Segunda B, sin excusas, sin paños calientes, no hay margen para una tercera temporada que acabe en fracaso para la directiva que encabeza Jesús Medina.

La afición ya tiene ganas de ver en acción a los que vuelven, a los que han llegado y a los que siguen, formando un bloque sólido, con juventud y talento, pero este año también con galones y tablas, no se ha repetido el error del curso anterior. La plantilla está compensada en puestos, calidad y experiencia, aunque aún no está cerrada y todavía queda alguna sorpresa por llegar.

La plantilla se pone a las órdenes de Juan Arsenal en cosa de una semana, están citados el lunes 16 en Linarejos. El primer compromiso amistoso será en el Municipal 'Juan Antonio Cañas Johnston' de Villargordo, el sábado 21 de julio a las 20:45 de la noche. Un primer ensayo con pocos días para ver lo que puede dar de sí el equipo minero, ante un equipo fajador, recién descendido a Segunda Andaluza, que se lo pondrá muy difícil a los azulillos.

El miércoles 25 de julio visitarán los mineros el Nuevo San Miguel para medirse al CD Úbeda Viva, será a las 20:45 también. Un rival de Primera Andaluza, que la pasada campaña se quedó a las puertas de dar el salto de categoría. El Úbeda Viva acabó tercer clasificado en su grupo, a 1 punto del segundo, y sólo los dos primeros promocionaban (Begíjar y Baeza).

Dos pruebas de fuego

El Trofeo del Olivo lo jugarán este año Real Jaén y Linares Deportivo, así se ha anunciado de puertas para adentro y ha trascendido a la prensa. Falta por confirmarse día y hora, el escenario será presumiblemente La Victoria, como viene siendo tradición, lo organiza el club capitalino.

Este año el deseo de la Diputación Provincial de Jaén es que los dos clubes más representativos del fútbol jienense celebren un aperitivo de lo que se verá después en la liga regular, donde ambos pelearan por los primeros puestos de la tabla. La cita aún está tomando forma.

El primer compromiso en Linarejos será en serio, el domingo 29 de julio contra el Écija Balompié, a las 20:45. Rival del grupo X de Tercera División, amistoso con aroma a los partidazos que ambos clubes protagonizaron antaño en Segunda B. Los astigitanos vienen precisamente de descender del Grupo IV de la categoría de bronce, tuvieron opciones de salvarse hasta la última jornada, y están preparando una plantilla competitiva para buscar el ascenso.

Trofeo con tintes históricos

Está previsto que en los primeros días de agosto se celebre la presentación oficial de la plantilla y que por esas fechas se celebre el último amistoso por confirmar, cuyo rival se dará a conocer en breve.

La pretemporada acabará el 12 de agosto a las 20:45 en Linarejos, con la celebración del Trofeo Ciudad de Linares, que se recupera después de dos ediciones sin el gran evento veraniego de Linarejos. La primera, en 2016, se argumentó que fue debido al cambio de directiva y el traspaso de poderes que impidió organizarlo en tiempo y forma. La segunda, en 2017, por la convulsión que causó el descenso, salida de Juan Ferrando y confección de plantilla a modo de urgencia durante los primeros días de agosto.

Este año sí se está gestionando mejor el verano desde la dirección del club. La ropa de la marca Errea ya ha sido presentada y para jugarse la Cabria de plata se ha invitado a todo un clásico, el Calvo Sotelo de Puertollano. Un rival histórico de los azulillos desde aquel ascenso a Segunda que ganaron los mineros en el campo manchego, pero que además tiene lazos de unión muy fuertes con Linares.

Las dos aficiones están hermanadas, las dos son ciudades con pasado históricos y las dos hinchadas han sufrido lo indecible en los últimos años por la crisis económica que provocó la extinción y refundación de sus clubes, la del Linares en 2009 y la del Puertollano en 2015.

Manchego

El Calvo Sotelo milita hoy en el grupo XVIII, ha regresado a Tercera División tras haber ido superando año a año y ascenso tras ascenso, los diferentes escalones desde el fútbol provincial manchego, como hicieran también los azulillos en su momento. Será un partido bonito y emotivo, dentro y fuera del campo. Será la guinda para que Juan Arsenal afine la que será su primera alineación en liga, ya con los 3 puntos en juego.

No habrá tiempo para más experimentos y será la semana previa al último empujón de la campaña de abonos. Importante que para entonces el sistema de juego ofensivo que promete Arsenal y lo visto en los ensayos hayan calado en la grada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos