Linares Deportivo

El Linares rompe la maldición del Veracruz

El Linares rompe la maldición del Veracruz
ENRIQUE

Barba abrió la cuenta, Tetis hizo el 0-2 en propia meta y Juanfran cerró la goleada en Villacarrillo

ÁNGEL MENDOZALINARES

El equipo minero le quita la etiqueta de 'Bestia Negra' al Villacarrillo, tras la goleada que protagonizaron los hombres de Jaime Molina. El Linares nunca había ganado en el Municipal del Veracruz desde que se apellida Deportivo. De las 4 visitas dos derrotas (3-0 y 1-0), más dos empates (2-2 y 1-1). Buena entrada, aunque los equipo sólo se juagaban la honra.

Los de Jaime Molina saltaron al campo con Sergio García como pivote y los Ortiz como organizadores, superioridad en el medio campo, pero los celestes había preparado una presión alta que hacía al rival perder la pelota y llevaba al Villacarrillo a posiciones peligrosas muy pronto. Robador estuvo atento para cortar el peligro y Pekes rompió el hielo para el Linares con un disparo lejano a las manos de urbano.

Cumplido el cuarto de hora llegaron las primeras ocasiones de verdad. Robador salvó una buena acción de Fran, sacó rápido con la mano y Pablo Siles metió el centro para el remate a bocajarro de Barba, que se encontró con un pie milagroso de Samu Urbano para evitar el 0-1. Como la semana anterior, Pablo Siles estaba enchufado y hacía diabluras en banda.

El partido estaba abierto, bonito, una buena pared de Fran y Juan Ángel acabó con disparo del primero que atajó Robador. La respuesta fue un disparo desde la frontal de Sergio Ortiz, repelido primero por Samu y luego por la defensa.

Al atravesar la media hora, el Linares posó el acelerador y nació el gol. Ortiz la ponía para Pekes en el área, se la cedía a Siles, que venía de cara, y el rechace le vino a su pierna buena a Jorge Barba, que de un derechazo establecía el 0-1. En la siguiente jugada, Sergio Ortiz mandó un misil al palo.

0 Villacarrillo CF

Samu Urbano, Tetis (Alberto, min.75), Sergio Pérez, Niza, Meissa, Serrano (Manu Lara, min. 70), Favio (Edgar, min. 46), Juan Ángel, Fran, Toni y Cristian.

3 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, Palomares, Admonio, Josema, Sergio García (Juanfran, min. 61), Pablo Ortiz, Sergio Ortiz (Kevin, min. 78), Pekes (Aguilera, min. 63), Jorge Barba y Pablo Siles.

Goles
0-1: Jorge Barba, min. 32; 0-2: Tetis (p.p.), min. 37; 0-3: Juanfran, min. 84.
Árbitro
Juan Carlos Valero Barrales, colegio granadino. Mostró amarilla a los locales Fabio y Pérez, por los visitantes vieron amarilla Josema y Ortiz.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 40 en Tercera División, disputado en el Municipal de Veracruz ante cerca de 500 espectadores.

Y cinco minutos después del tanto, Barba metió un centro desde la izquierda y el defensa Tetis intentó amortiguarlo para cedérsela a su portero, pero salió tan escorada la pelota que Samu Urbano no llegó a atraparla y se coló en la portería. 0-2 en propia puerta.

Antes del descanso, un disparo más de Sergio Ortiz que atrapó Samu, y una buena acción de Palomares y García que puso en aprietos a los celestes. En el túnel de vestuarios hizo Jesús Párraga un cambio, dejando fuera a Favio y dando entrada a Edgar en el césped.

Volvió a intentar el Villacarrillo la presión arriba, mientras el Linares estaba cómodo en defensa, buscando la contra. En un envío largo a Pekes en el área, este se la dejó franca a Siles, cuyo disparo salió muy cruzado.

Hubo una acción para la polémica en estos compases. Siles y Pérez venían de un encontronazo, en la siguiente jugada Pérez cazó abajo y sin balón a Pablo Siles. El colegiado apreció sólo amarilla, mientras los jugadores azulillos protestaban por lo que consideraban una agresión y roja directa. Josema fue amonestado por ello.

Jaime Molina metió dos cambios seguidos para buscar más llegada a la contra. García dejó su puesto a Juanfran y Aguilera entró por Pekes. En la primera que tuvo el espigado delantero, a la contra, metió un buen pase para Siles, que fusiló y obligó a Samu Urbano a la parada de la tarde. En la siguiente, Aguilera mandó un disparo cruzado fuera.

Se sacudió la presión el Villacarrillo con un disparo desde la frontal de Cristian, que atrapó Robador. Error defensivo minero en un saque de banda lateral, Fran controlaba con el pecho en el área, disparo raso y Robador con el pie salva el tanto. Apretaban los locales en estos compases y pidieron penalti de Admonio, que mete el cuerpo cuando el delantero Fran le ganaba la posición.

Era el momento para que los celestes le intentasen dar la vuelta al signo del partido, eran sus mejores momentos y el técnico quitó al central Serrano para meter a Manu Lara. En un cinco contra cuatro, los locales desperdiciaron una buena ocasión para ello, pero el pase de Lara a Edgar, que se iba a plantar delante de Robador, no fue bueno.

Jaime le dio entrada al pivote Kevin, que volvía después de la polémica de las últimas semanas, buscando más equilibrio en este último cuarto de hora, mientras que Párraga metió a Alberto por Tetis. Pero entre Barba y Juanfran iban a matar el partido, pase en profundidad del primero, Juanfran se la acomodaba con la derecha, disparaba con la izquierda, el balón dio en el palo y entró en la portería. El 0-3 era la sentencia.

Cristian se lesionó en la escuadra local, los tres cambios ya estaban hechos, así que se quedó como delantero, pero sólo haciendo presencia porque no podía correr. La última jugada del encuentro fue un remate de Jorga Barba y genial intervención de Samu para evitar el cuarto con una estirada.

No hubo más, victoria clara del Linares, que estuvo mejor en la faceta ofensiva, aunque el Villacarrillo dejó momentos de buen fútbol y sólo las intervenciones del meta David Robador les impidieron abrir su casillero ante los linarenses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos