Linares Deportivo

Un punto en El Palo que sabe a gloria

Un punto en El Palo que sabe a gloria
ÁNGEL MENDOZA

Lopito sostuvo al Linares en loa malos momemtos y Rosales hizo el empate de penalti

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo sacó un valioso punto en el campo del líder. El Palo fue mejor en la primera media hora, pero Lopito sostuvo a su equipo con grandes intervenciones, pese a encajar un gol. En la segunda parte mucha tensión y mejores ocasiones para los mineros, cuya falta de acierto impidió que le diesen la vuelta al resultado. Fue un partido intenso, trabado en muchos momentos

El Palo salió mejor posicionado, pronto pisaron área a balón parado. Los azulillos no tenían profundidad y los locales aprovecharon para empezar a poner a prueba a Lopito, primero con un disparo duro de Coco y después en una genial intervención a disparo de Capitán en el área.

No pudo hacer nada en el minuto 25, cuando Salvi metió el centro, Aranda puso la pelota en el centro del área y Juanillo remató al fondo de la red el generoso servicio. Pero Lopito sí salvó instantes después el 2-0 en una doble acción, primero mandando a córner una falta directa de Durán que iba a la escuadra, y en la continuación salvando por abajo el remate de cabeza de Caturla tras el saque de esquina.

Arsenal cambió el sistema a un 4-4-2 con Anaba de pivote, pero vio muy pronto la amarilla y fue sustituido al descanso por Chinchilla. Antes de eso, llegó el empate en el minuto 44. Pase de Rodri para Barba, que tras el control era zancadilleado por Caturla en el área y el colegiado decreto penalti. Chendo cogió primero el balón, pero el capitán Rosales pidió lanzarlo. Lo hizo con paradiña, esperando a que Manu Reina se venciera a su derecha para colocar la bola ajustada al palo contrario. El 1-1 mantenía a los azulillos vivos de cara a la segunda mitad.

1 El Palo

Manolo Reina, Lulu, Salvi Ramírez, Caturla, Nacho Aranda, Diego, Coco (Cazorla, min. 72), Jorge Pina (Javi López, min. 60), Pepe Capitán, Durán y Juanillo.

1 Linares Deportivo

Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Anaba (Chinchilla, min. 46), Javi Bolo (Beda, min.65), Rodri, Chendo (Juanfran, min. 93), Jorge Barba y Pablo Ortiz.

Goles
1-0: Min. 25, Juanillo. 1-1: Rosales, Min. 44, Rosales, de penalti.
Árbitro
Alejandro Ruiz Aguilera. Amonestó a los locales Juanillo y Diego. Mostró amarilla a los linarenses Espejo, Anaba, Miguelito, Josema, Beda y Ortiz.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 16 en el grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio Nuevo San Ignacio frente a casi un millar de espectadores. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Herrera, que fuese técnico del club malagueño.

La segunda parte tuvo más presencia del Linares en la parcela ofensiva y Lopito volvió a evitar la derrota. El encuentro entró en fases de mucha tensión sobre el césped, el liderato estaba en juego.

Lo mejor de esos minutos fue un córner botado por Espejo que Josema remató, sin problemas atrapó Reina. La respuesta malagueña fue un mano a mano de Pepe Capitán con Lopito y otra fantástica respuesta por abajo del meta linarense.

Arsenal refrescó el ataque con Beda por Bolo. El Linares tuvo la mejor para haberse llevado los tres puntos. Espejo la puso en el corazón del área, Josema cabeceó al palo contrario y Rosales no llegó por muy poco a empujarla al fondo de la portería. Con algún remate más de los azulillos y de los malagueños sin dirección a puerta, acabó el partido que deja las cosas más o menos como estaban por la parte de arriba. Está claro que el liderato del grupo va a ser cosa de Linares, El Palo y Real Jaén, el orden dependerá de quién pinche menos.

 

Fotos

Vídeos