Linares Deportivo

Rafael Sampedro: «Linarejos es un campo viejo, pero es un campo digno»

Al fondo, las tribunas de las peñas (con toldos) que se han visto afectadas por el temporal y a las que les retirarán la cubierta./ENRIQUE
Al fondo, las tribunas de las peñas (con toldos) que se han visto afectadas por el temporal y a las que les retirarán la cubierta. / ENRIQUE

El Ayuntamiento linarense contratará a una empresa especializada para retirar la cubierta de la tribuna de las peñas y que el campo vuelva a abrirse

ÁNGEL MENDOZALINARES

Linarejos estará en condiciones de abrir sus puertas el próximo 25 de marzo para la visita del Guadix, próximo partido en casa de los azulillos en el calendario, a falta de conocer la fecha en la que se acuerda entre Malagueño y Linares para disputar el encuentro aplazado del pasado domingo que bien podría ser más cercana, si el campo reúne las condiciones de seguridad.

Rafael Sampedro, concejal de Deportes, explicó para IDEAL los daños que se han recogido en el informe de los técnicos del ayuntamiento y que fueron remitidos a la Federación Andaluza el pasado sábado, cuando el temporal dejó afectada la zona de la tribuna de las peñas.

La estructura de la tribuna está bien, ha sido la chapa la que se desprendió y rompió las viguetas de 800 kilos que la sostiene, otras fueron desplazadas, a causa del viento. Desde el Ayuntamiento hemos decidido que lo más seguro es retirar toda la cubierta de esa zona y las viguetas, para evitar que vuelva a pasar.

Sampedro también aclaró que «fuera de esa zona, no se ha producido ningún otro daño en el campo. Vamos a hacer una intervención de urgencia para garantizar la seguridad, para ello se contratará a una empresa especializada que retirará la cubierta de la grada de las peñas, pero los arquitectos nos han corroborado que el resto de la estructura está bien, así que el problema no ha sido excesivamente importante. Una vez hecho esto, el campo se podrá volver a abrir, sólo ha sido un golpe de aire, que empujó hacia arriba la cubierta y, de la fuerza, se rompieron las viguetas».

Una vez retirada la cubierta ¿la mejora de esa tribuna corresponde al Ayuntamiento, al club o a las propias peñas? Es una zona del campo que tiene sus particularidades. Desde su construcción, está reservada para los colectivos con más solera del fútbol linarense, no puede entrar cualquier aficionado.

Sampedro explicó que «el Ayuntamiento tiene una cesión de la instalación completa al club, nuestra misión es garantizar la seguridad para que se celebre un espectáculo público como lo es el fútbol. El convenio de cesión de esa parte del campo, no nos afecta, es el club el que tiene el acuerdo con las peñas».

Últimas mejoras realizadas

Sobre las críticas que llovieron en redes sociales tras difundirse las imágenes del sábado, Rafael Sampedro considera que «evidentemente, Linarejos es un campo viejo, pero es un campo digno. Está en buen estado, goza de un buen césped, no le falta agua, tiene un buen drenaje y ha sido objeto de reparaciones propias del mantenimiento. Hay gente que olvida que se lo tenemos cedido al club, nosotros pagamos la luz y el agua, asumimos un gasto importante cada año».

Desde el área de Deporte, haciendo repaso a las últimas acciones acometidas para mejorar el campo, se citaba «la renovación del césped como la más importante, se puso completamente nuevo, se rebajó metro y medio, se hizo un drenaje nuevo y el sistema de riego. Pusimos el vídeo-marcador, se reforzó la seguridad de las torretas, pusimos los asientos de tribuna y preferencia, hemos ido haciendo adecuaciones en los vestuarios, bañeras y lo que nos ha ido pidiendo el club, se hizo el ambigú de tribuna, embellecimiento de las paredes que dan con el anexo. Cuando se retiró la plataforma de televisión se estudió la cubierta de tribuna y está correcta».

Y añade Sampedro que aún falta «terminar la accesibilidad de la zona de tribuna baja y preferencia, dos cosas pendientes que no se han podido acometer en las últimas fechas por las lluvias, pero ya tenemos previstas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos