LINARES DEPORTIVO

Remontada azulilla en el derbi frente al Mancha Real

Remontada azulilla en el derbi frente al Mancha Real

Pedrito abrió el marcador antes del descanso, Siles y Kevin le dieron la vuelta para el Linares

ÁNGEL MENDOZA

Cayó el telón en el Municipal de Linarejos con ese aspecto de grada desolada que viene dando desde hace más de un mes, con menos de quinientos espectadores, con el desencanto de la afición por todo lo ocurrido tras el descenso (incluido), y con un partido ante el Atlético Mancha Real que empezó descafeinado y acabó emocionante.

En un día que aprovecharon los miembros de la plataforma 'Todos a una por Linares' para hacer defensa de su movimiento para pedirle a los gobiernos autonómicos y nacionales que ayuden a levantar la pésima situación de la ciudad, los aficionados, al tiempo, en la grada, hicieron sus propias reivindicaciones con pancartas y cánticos en contra de la gestión de Jesús Medina y pidiendo la renovación de Jaime Molina en el banquillo minero.

2 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, Lozano, Admonio (Sergio García, min.76), Josema, Pablo Ortiz, Juanfran (Pekes, min. 57), Sergio Ortiz, Pablo Aguilera, Jorge Barba (Kevin, min. 67) y Pablo Siles.

1 Atlético Mancha Real

Lopito, Armando, Nando (Paredes, min. 4), Álex Carmona, Rodríguez, Óscar Quesada (Sergio Torres, min. 50), Corbacho, Joaquín, Manu Castillo, Pedrito (Alberto, min. 75) y Garrido.

Goles
0-1: Pedrito, min. 42. 1-1: Pablo Siles, min. 63. 2-1: Kevin, min. 73.
Árbitro
Juan Francisco Ramos Ramos, colegio cordobés. Mostró amarilla a los mancharealeños Joaquín y Pedrito. Sin amonestados por el Linares.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 41 de Tercera División en el Grupo IX. Medio Día del Club y unos 400 espectadores en la grada. Los equipos saltaron al campo con la pancarta de 'Plataforma todos a una por Linares' y se repartieron lazos azules entre los aficionados.

En el otro banco, el verdiblanco, Manuel Moreno 'Rizos', linarense que ha sonado con fuerza como relevo de Molina, aunque todo apunta a que seguirá un año más en el Mancha Real para intentar ese play-off que este año se le ha escapado en el último suspiro.

La Peña Azulillos premió a Admonio como el jugador 'con más garra' de la temporada en el Linares. Trofeo con sabor a despedida, el central ya ha comunicado al club minero que no valorará la renovación porque quiere volver a jugar en Segunda B.

Rodó la bola con el Mancha Real mejor plantado en el campo, pese al contratiempo de la lesión en los primeros 3 minutos de Nando, que dejó su puesto a Paredes y obligó a Garrido a jugar como lateral. El primer acercamiento bueno fue de los visitantes, Castillo y Pedrito la crearon y el remate del segundo se marchó por poco.

La respuesta del Linares fue un cabezazo en el punto de penalti de Lozano a centro de Siles, que salía cerca del palo. En esa fase de juego feo, eran los destellos individuales los que le ponían sal al partido. Corbacho lo intentó desde lejos, pero no vio puerta. Después Barba pinchó el balón genial en el punto de penalti y Lopito salvó milagrosamente su disparo a bocajarro.

En el minuto 42 llegó el gol de los mancharealeños, la defensa minera se durmió, Álex Carmona fabricó la jugada y Pedrito remachó al fondo de la red. Era el premio al trabajo de una buena primera parte de los hombres de Rizos. Así se llegó al descanso.

Comenzó la segunda parte con la lesión de Óscar Quesada, otro contratiempo para los visitantes, se fue entre los aplausos de Linarejos y entró Sergio Torres. Con la inercia de la primera mitad, los visitantes tuvieron el segundo gol en las botas de Pedrito, Robador sacó con el pie un remate que metió el susto a los mineros y, en cierto modo, les espoleó. Desde ese momento tomaron el mando del partido y ya no lo soltaron.

En el minuto 63 llegó el empate, con una acción de Lozano, a base de coraje se llevó la pelota delante del defensor y, desde el suelo, metió el pase para que Pablo Siles consiguiese el 1-1 delante de Lopito. Eran los mejores minutos de los azulillos, instantes después Armando sacó el segundo gol bajo palos, y en la tercera llegada consecutiva era Aguilera el que se la puso franca a Siles, que no controló bien y perdió la opción de fusilar.

Se retiró Barba ovacionado por su afición, entró Kevin y en la primera que tuvo logró el tanto de la remontada. Era el minuto 72, Pekes creó la jugada, Pablo Ortiz le puso el pase medido al desmarque del pivote y Kevin acomodó el balón para batir a Lopito.

Admonio, tocado, dejó su sitio a Sergio García. Pudo matar el partido el Linares si Aguilera hubiese sido más generoso en una contra letal con Pekes a su costado para el pase de la muerte, se la jugó y Lopito salvó con el pie el 3-1.

El Mancha Real estaba a merced del Linares, pero Paredes se sacó una preciosa jugada yéndose de tres contrarios y su disparo, fruto del esfuerzo, salió flojo a las manos de Robador. La última fue del Linares, un pase de Aguilera para Kevin, que la mandó arriba.

Pitido final, el derbi contra el Mancha Real se lo llevó un Linares cuyo tramo final de temporada ha sido sobresaliente, pero en fútbol lo que se premia es la regularidad y ninguno de los dos equipos la encontró en la forma que lo necesitaba para cumplir sus objetivos.

PABLO ORTIZ

Uno de los protagonistas del encuentro, Pablo Ortiz, valoraba al final del derbi que «ha sido un partido muy complicado, se nos han puesto por delante en la que creo que ha sido la única ocasión que han tenido en la primera parte. A partir de ahí, en el descanso, nos hemos repuesto y creo que en la segunda parte hemos sido muy superiores.

Para el vestuario del Linares, en este derbi, la victoria «era muy importante, queríamos despedirnos de la gente ganando, ellos han sufrido tanto como nosotros este año. Vamos a celebrarlo y a descansar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos