Linares Deportivo

Remontada linarense en Alhaurino con Chendo y Lopito brillando

Alineación de los mineros en Alhaurín El Grande./LINARES DEPORTIVO
Alineación de los mineros en Alhaurín El Grande. / LINARES DEPORTIVO

El hat-trick del tigre, otro gol de Josema y la gran actuación del meta rompieron el año y medio de imbatibilidad del Miguel Fijones

ÁNGEL MENDOZALINARES

Un año y seis meses llevaba sin perder en casa el Alhaurino, que contra los azulillos empezó mandando sobre el césped y adelantándose en el marcador. Después de evitar Lopito el tanto en la primera llegada de Leste, en un saque de banda que se paseó por el área, Triki metió la cabeza para hacer el 1-0 a los 5 minutos. Después Lopito volvería a intervenir a disparo de Rueda.

El Linares se sacudió la presión al cuarto de hora con el empate, jugada entre Javi Bolo y Barba, pase para Chendo, que sacó un disparo seco abajo, al palo corto de Iván Moreno. A partir de ahí, mandó el Linares en un partido que sería intenso de principio a fin. Con buenas llegadas de los dos equipos.

Javi Bolo no acertó a meter entre los tres palos un buen servicio de Miguelito y respondió Pepe con una volea peligrosa para el Alhaurino. Antes de la media hora llegó el 1-2, en una jugada embarullada en el área, donde Josema acertó a rematar casi desde el suelo para hacer el tanto de la remontanda.

1 Linares Deportivo

Lopito, Miguelito (Bazán, min.78), Rosales, Espejo, Josema, Lara, Javi Bolo (Chinchilla, min.59), Anaba, Chendo (Pedro Beda, min.75), Barba y Pablo Ortiz.

4 CD Alhaurino

Iván Moreno, David Sánchez, Yousef, Tiki, Mario (Zalea, mn.50), Del Río, Esteban (Pobadera, min.50), Pepe, Víctor Rueda, Paquito (Ramírez, min.69), Diego, Lester

Goles
0-1: Triki, min. 5; 1-1: Chendo, min. 15; 1-2: Josema, min.28; 1-3: Chendo, min.33. 1-4: Chendo, min.58.
Árbitro
Juan Antonio Manrique Atequera, colegio granadino. Mostró cartulina amarilla a los locales, David Sánchez, Ramírez e Iván Moreno, expulsó por roja directa a Romero en el minuto 71. Por los visitantes vieron cartulina Dani Espejo, Miguelito, Josema y roja directa para Fran Lara en el minuto 90.
Incidencias
Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio Miguel Fijones frente a más de 500 espectadores.

Y sólo cuatro minutos después, tras una galopada de Espejo por la izquierda dejando atrás a todos sus defensores, centro medido y Chendo aparecía para fusilar el 1-3. Así se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, Fran Lara se sacó un latigazo desde 35 metros que se estrelló en la base del poste. Espero seguía haciendo diabluras por la izquierda, le dejó un balón con todo a favor a Chendo, que esta vez remató fuera. Los locales no desfallecían, pero Lopito estaba perfecto y atajó un cabezazo de Pepe picado junto al palo. Después le detendría otro disparo peligroso a Lester.

A punto de cumplirse la hora, en una bonita jugada entre Rosales y Fran Lara, Bolo se la puso a Chendo y 'el tigre' firmó su particular hat-trick y quinto tanto en su cuenta esta temporada. El cuarto lo pudo hacer poco después Barba, con un disparo desde fuera del área que cogió rosca, como si de una falta se tratase, y acabó estrellándose en la cruceta.

Los equipos acabaron el partido con diez sobre el campo por las expulsiones de Romero en el cuadro local y Fran Lara en el visitante. Hubo intercambio de golpes hasta el final. Pedro Beda de cabeza tuvo el quinto y se topó con el meta malagueño. Lopito salvó un disparo potente de Rueda que iba a colarse por arriba y después un remate debajo de Lester. Salvador el día que celebraba su 26 cumpleaños.

No hubo tiempo para más, primer triunfo del Linares Deportivo fuera de casa y en uno de los campos más difíciles del grupo.

 

Fotos

Vídeos