Linares Deportivo

Sales: «Quiero hacer disfrutar a la afición, que me conozcan y conseguir los objetivos»

Miguel Linares, Iván Sales y Pedro Acosta, en la presentación del jugador./ENRIQUE
Miguel Linares, Iván Sales y Pedro Acosta, en la presentación del jugador. / ENRIQUE

Hombre de banda, eléctrico y regateador, gustó mucho a la grada de Linarejos en su debut contra el Écija

ÁNGEL MENDOZA LINARES.

Ha sido el último en llegar a la plantilla, pero no será el último fichaje de este verano en el Linares Deportivo. Iván Sales Pastor fue presentado de forma oficial, extremo derecho que puede jugar por la izquierda, potente, eléctrico, le gusta encarar, desbordar y técnicamente está por encima de lo que se suele ver en esta categoría, de ahí que se asocie bien con los jugones de la medular.

La foto de presentación se hizo en las instalaciones de Taberna Buen Sabor, patrocinador del equipo esta temporada, cuyo gerente, Pedro Acosta, abrió el acto «agradeciendo al club por darme el privilegio de ser patrocinador del Linares y es un orgullo serlo, un club que representa a mi ciudad y me complace presentar a Iván Sales en mi casa, de cocina casera e innovadora todos los días de la semana. Le damos la bienvenida y esperamos todos los azulillos que con su juego, su fútbol y sus goles, nos haga a todos más grandes».

Para Miguel Linares, Iván Sales era una apuesta segura. Jugador de superior categoría, que la pasada campaña bajó a Tercera para ayudar a su Castellón natal a recuperar la plaza en la categoría de bronce, lo consiguió, y ahora el reto es hacer lo propio con el Linares. «Ya le conocemos, lleva días entrenando y es jugador con mucha experiencia en Segunda B, diferentes grupos, viene de ascender con el Castellón a la Segunda B. Siempre mostró su buena predisposición, hizo esfuerzos, nosotros también, logramos lo que las dos partes queríamos y está listo para trabajar», contó el director deportivo de los mineros.

24 años tiene el castellonense, formado en la cantera del RCD Espanyol, con pasado en el Toledo, Amorebieta y La Roda, más de 120 partidos en la categoría de bronce y 30 más en Tercera, jugados en año pasado con los albinegros de Castalia, donde anotó 4 goles.

«Lo primero es agradecer el interés desde el primer día a Miguel Linares, por sus llamadas; al míster y a la directiva, me lo han hecho bastante fácil. Llevo una semana aquí y me estoy intentando adaptar lo más rápidamente posible. Agradecer a mis compañeros y cuerpo técnico que me lo hayan puesto tan fácil esta semana. Tengo ganas de trabajar, que empiecen lo bonito, ponernos el objetivo de llevar al Linares donde se merece», explicó en su presentación el futbolista.

Todo facilidades

El fichaje de Iván Sales se anunció después del primer encuentro amistoso en Villargordo, pero no llegó en condiciones de debutar en San Miguel. Sí lo hizo el fin de semana ante el Écija y dejó muy buenas sensaciones a la hinchada de Linarejos.

«El primer día estuve viendo al equipo en un amistoso en Úbeda. Pese al resultado (derrota por 1-0), estos partidos de pretemporada están para coger cargas e ir conociéndonos los compañeros y prepararnos de cara a la temporada, que es lo importante. Me estoy acoplando bien a la ciudad, la gente es muy abierta, muy amable, no conocía las tapas (risas), y estoy muy contento por tanta amabilidad hacia mí. Todo está siendo fácil».

Respeto a ese primer encuentro, donde el sorteo ha sido caprichoso y ha deparado una visita a La Victoria, ha Iván Sales le han puesto en antecedente «y me han contado la rivalidad que hay con el Real Jaén, que es muy fuerte. Estamos entrenando duro para llegar al primer partido lo mejor posible y darle una alegría a la afición. El objetivo colectivo es estar lo más arriba posible y devolver al Linares a la categoría de bronce, que es donde se merece estar. A nivel individual, vengo a aportar trabajo, haber equipo y siempre sumar, si es con goles, asistencias y mi juego, bienvenido sea».

Ahora el atacante quiere ver Linarejos en todo su apogeo, y para ello, nada mejor que empezar la liga con buenos resultados y que los que están en el campo y en la grada sintonicen como antaño. «Tengo ganas de conocer a la afición del Linares, aunque ya la empecé a disfrutar contra el Écija el otro día. Ahora soy yo el que quiero hacer disfrutar a la afición, que me conozcan y conseguir los objetivos», concluyó el jugador.

 

Fotos

Vídeos