Linares Deportivo

Samu: «Parece que fue ayer cuando estaba en la grada, nunca imaginé defender este escudo»

El meta Samu Urbano y Miguel Linares, durante el acto de presentación del jugador./ENRIQUE
El meta Samu Urbano y Miguel Linares, durante el acto de presentación del jugador. / ENRIQUE

El guardameta linarense, que debutará este año en el club minero tras su paso por el Real Jaén, Navasy Villacarrillo, destaca su ilusión y la de su familia

ÁNGEL MENDOZALINARES

La historia de Samuel Urbano Relaño es curiosa. Linarense de 23 años, formado en la cantera del Real Jaén, llegó a militar en el club blanco desde cadete hasta el filial de División de Honor Andaluza. Se fue como sub-23 al Villacarrillo, ascendió a Tercera, y a la temporada siguiente lo firmó el Jaén para la primera plantilla, aunque acabó el año en el CD Navas de Andaluza. La pasada campaña en el Villacarrillo, ahora descendido, su nombre sonó algunas veces para vestir la azulilla pero no se ha hecho realidad hasta ahora.

Miguel Linares contó en su presentación: «Desde que hablé con él, me dijo que le hacía mucha ilusión jugar con nosotros y defender el escudo de su ciudad. Deportivamente siempre ha estado en la provincia, procede del Villacarrillo, él hizo una buena campaña y con su llegada completamos la portería. Es un jugador que defenderá el escudo a muerte, esto le duele, es de la casa y siempre nos dijo que quería estar aquí».

En sus primeras palabras como jugador del Linares comentó su agradecimiento a Miguel Linares, el presidente y el míster por la confianza depositada. «Estoy feliz, orgulloso por defender el escudo de mi tierra, por mí, por mi familia y por la gente que me quiere, que sé que les hace especial ilusión. Ya con ganas de empezar a trabajar y aportar mi granito de arena para dejar al equipo de mi tierra donde mínimo se merece estar», dijo.

Aseguró que le gusta la plantilla que se está formando y confía en lograr el objetivo: «Es un proyecto ilusionante, bastante fuerte, que conoce la casa y conoce el escudo, que sabe lo que es llevar el Linares en el pecho y es un proyecto con el que podemos hacer cosas importantes esta temporada».

Confianza en competir

Con la llegada de Samu y el regreso de Lopito, la portería está más que cubierta. El nuevo guardameta de Linarejos sabe que parte como segundo meta, por la experiencia en Tercera y los galones en el club que tiene su compañero bajo palos, pero lo afronta con la ilusión de quien sabe que Juan Arsenal no dudará en darle minutos si demuestra en los entrenamientos estar mejor que Lopito que algunas fases del campeonato. Respeta los galones de su compañero, en su presentación lucía el número 13, sabe que el 1 está reservado para el que será uno de los capitanes de la plantilla minera.

«Personalmente vengo a trabajar y a entrenar al máximo cada día y lo que decida el entrenador es decisión suya. Aportaré todo lo que pueda y ayudaré al equipo cuando el entrenador me diga. Con Lopito tengo una competencia sana, sé que vamos a trabajar bien y se lo vamos a poner difícil al míster para que tenga que tomar una decisión. La competencia siempre es siempre buena para el equipo», explicó.

En su caso, no se puede decir que sea exactamente un linarense que vuelve a casa, porque es la primera vez que viste el escudo, pero sí un linarense que salió en busca de oportunidades fuera y que por fin se la han dado donde él quería un día jugar.

Recordó que ha sido durante muchos años un seguidor más de los azulillos. «Para mí es un orgullo estar aquí, es especial, porque estar en Linares significa mucho. Venía con mi familia a ver las fases de ascenso, contra Las Palmas, el Racing de Ferrol, parece que fue ayer cuando estaba en la grada y nunca imaginé que pudiera estar defendiendo este escudo dentro del campo», añadía antes de saltar al verde de Linarejos para lucir su nueva indumentaria para el próximo ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos