Linares Deportivo

Santi Villa está en la agenda del Linares para vestir por primera vez de azulillo

Santi Villa de blanco, ejecutando una falta con la zurda. /IDEAL
Santi Villa de blanco, ejecutando una falta con la zurda. / IDEAL

El extremo zurdo linarense cumplirá en agosto los 36 años, ha sido un icono en el Real Jaén y viene de jugar 40 partidos con el Mérida en Segunda B

Á. M.LINARES

Resulta curioso que un linarense como Santi Villa no haya vestido nunca la camiseta azulilla, pero es algo que puede ocurrir la próxima temporada. El Linares quiere un extremo zurdo contrastado para su ataque y Santi, que cumplirá 36 años en agosto, está en la agenda del club para ocupar ese puesto.

Viene de ser titularísimo en el Mérida de Segunda B, 40 partidos jugados y 3 goles anotados, un guante en la bota, gran asistente a balón parado, poco se puede contar del linarense que ya no sepa la hinchada azulilla, que le ha sufrido en contra cuando ha vestido la camiseta del Real Jaén, donde es un futbolista icónico.

Santiago Villa Castro garantiza en Tercera División goles y asistencias, además de oficio, tras su paso por 17 equipos desde que debutó con la Balompédica Linense en 2001, por entonces tenía 19 años y en Linarejos no se habían interesado por sus servicios. Pasó por el Atlético de Madrid, Logroñés, San Marcial y debutó en Segunda B con el Corralejo.

Ontiyent, Orihuela, Pontevedra, Atlético Ciudad Murciano, Badalona y Cacereño han sido otros de sus destinos. En la 2012/13 firmó por el Real Jaén y ascendió a Segunda División. Al año siguiente vivió el descenso a Segunda B y hace dos temporadas el batacazo a Tercera, junto con el Linares, marchándose al Mérida tras cinco temporadas de blanco, donde lució el brazalete de capitán.

Aunque tiene cartera de equipos que pueden estar interesados en sus servicios para seguir jugando en la categoría de bronce, la opción de jugar en el Linares, el club de ciudad natal, antes de colgar las botas, es algo que ya había comentado públicamente el fútbolista en etapas anteriores.

Si la negociación fructifica en los próximos días, puede que se haga una realidad este verano y Linarejos disfrute, como local, de uno de los mejores futbolistas que ha dado la ciudad minera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos